jueves, 25 de marzo de 2021

Nace en Peña programa social “Corazón de mi pueblo”

Atenderá a pacientes hipertensos



Secretaría de Comunicación e Información.-
Este jueves 25 de marzo se dio inicio en el municipio Peña al programa social “Corazón de mi Pueblo”, destinado a atender principalmente a los pacientes que padecen hipertensión arterial, así como otras patologías como diabetes.

El alcalde Juan parada, al ser consultado sobre los alcances de este programa refirió que “esta acción de gobierno tiene como propósito proteger a la población hipertensa de las comunidades del municipio”.


Dijo además que estos medicamentos se entregarán  previa captación de cada jefe de calle en el territorio, y con la valoración media de especialistas a través de una alianza de la alcaldía de Peña con la fundación Ascardio, agregando que a cada paciente se le garantizará mes a mes su tratamiento hipertensivo.

-Esta es una acción solidaria del gobierno bolivariano municipal  para mitigar los efectos de la guerra económica que padece el pueblo producto de las sanciones y del bloqueo y que es a todas luces una   arremetida contra nuestros hermanos, dijo Juan Parada.

El programa “Corazón del Pueblo” inició en la parroquia San Andrés donde alrededor de 600 pacientes comenzarán a gozar de este beneficio y,  progresivamente se irá a comunidades como La Piedra, aspirándose, de manera organizada junto a las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica , ir captando a estos pacientes hipertensos en todo territorio.

Destacó además el jefe del gobierno municipal de Peña que este programa se genera por las grandes cantidades de solicitudes de los pacientes a través de los jefes de calles, de los programas radiales tanto del gobernador como del alcalde.

-Estamos resolviendo todas estas inquietudes, inspirados en el humanismo del comandante Hugo Chávez, en la nobleza del presidente Nicolás Maduro y en ese sentido de organización que nos imprime nuestro gobernador Julio León Heredia, de atender al pueblo sin distingo alguno, exteriorizó parada.

Dijo del mismo modo que se beneficiarán 145 comunidades que progresivamente se irán incorporando, pero la meta es llegar a todos los rincones del municipio pues la idea es llevar salud al pueblo en especial a los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario