jueves, 13 de mayo de 2021

Inician trabajos de documentación del Cementerio Patrimonial de Independencia



Prensa Alcaldía de Indpependencia.-
Preservar la historia de un pueblo es visibilizar su esencia y reconocer las bases de su crecimiento, de allí la importancia de promover los procesos de registro y conservación, un trabajo que ejecuta la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia, a través de actividades de formación y difusión, bajo la directriz del alcalde José Jonathan Mujica.

"Patrimonio documental. Valoración y gestión" es el nombre del taller que se realizó ayer en el Salón de Arte Luis Noguera, dictado por el especialista en documentación Gabriel Pinto, quien destacó la necesidad crear un archivo patrimonial que preserve la historia cultural del municipio, que esté a disposición de la colectividad en un futuro.

Betty González, coordinadora y asesora del proyecto de creación del Museo Cementerio Patrimonial de Independencia, también participó como ponente y aseguró que a partir de esta fecha se organizará el proceso de documentación del Cementerio Patrimonial, iniciando con el registro del sector 1, actividad que cuenta con el acompañamiento de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el cronista oficial de la jurisdicción, Orlando Barreto.

"Este taller organizado por la Dirección de Cultura y Turismo, conjuntamente con la coordinación que presido, busca promover la visibilización de nuestros difuntos, muchos de ellos importantes personajes de la historia cultural del municipio, además de honrar al epónimo del salón en el que nos encontramos, pues hoy conmemoramos su natalicio", concluyó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario