Prensa Alcaldía de Indpependencia.- Preservar la historia de un pueblo es visibilizar su esencia y reconocer las bases de su crecimiento, de allí la importancia de promover los procesos de registro y conservación, un trabajo que ejecuta la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia, a través de actividades de formación y difusión, bajo la directriz del alcalde José Jonathan Mujica.
"Patrimonio
documental. Valoración y gestión" es el nombre del taller que se
realizó ayer en el Salón de Arte Luis Noguera, dictado por el
especialista en documentación Gabriel Pinto, quien destacó la necesidad
crear un archivo patrimonial que preserve la historia cultural del
municipio, que esté a disposición de la colectividad en un futuro.
Betty
González, coordinadora y asesora del proyecto de creación del Museo
Cementerio Patrimonial de Independencia, también participó como ponente y
aseguró que a partir de esta fecha se organizará el proceso de
documentación del Cementerio Patrimonial, iniciando con el registro del
sector 1, actividad que cuenta con el acompañamiento de representantes
del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el cronista oficial
de la jurisdicción, Orlando Barreto.
"Este
taller organizado por la Dirección de Cultura y Turismo, conjuntamente
con la coordinación que presido, busca promover la visibilización de
nuestros difuntos, muchos de ellos importantes personajes de la historia
cultural del municipio, además de honrar al epónimo del salón en el que
nos encontramos, pues hoy conmemoramos su natalicio", concluyó
González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario