domingo, 11 de julio de 2021

Pacientes con nefropatía fueron atendidos por Pueblo Sano


Secretaría de Comunicación e Información-
Por instrucciones precisas del gobernador Julio León Heredia, La fundación Pueblo Sano atendió el pasado fin de semana a 15 pacientes con nefropatía, a los que les fueron colocadas fístulas arteriovenosas,  en articulación perfecta con Corposalud, hospital central de San Felipe “Dr. Plácido Rodríguez Rivero”  y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.


Marilyn Velásquez, presidenta de la fundación destacó que esta jornada se llevó a cabo, luego una reunión llevada a cabo  entre Pueblo Sano, Corposalud, las unidades de diálisis de la entidad y los pacientes con nefropatías

-“Esta es la segunda jornada que realizamos; la primera se realizó meses atrás con 14 pacientes, y este fin de semana se dio respuesta a 15, para un total de 29 pacientes”, dijo Velásquez.

Recalcó además la presidenta de Pueblo Sano, que con estas jornadas no solo se benefician los pacientes  que asisten a la unidad de diálisis del hospital central,  sino los que son dializados en las unidades satélites del estado, destacando que los insumos se consiguieron gracias  a la articulación con el seguro social y corposalud 

Con las 15 intervenciones efectuadas el pasado sábado,  el estado, a través de Pueblo Sano alcanza la cifra récord de 101.182 operaciones quirúrgicas de manera gratuita.

Pacientes agradecen gesto de Pueblo Sano

Trinidad Gómez, Marcial Fernández, Neida Moreno y Mario Escalona, pacientes con nefropatía y provenientes de diversos municipios del estado Yaracuy, coincidieron en afirmar las bondades de Pueblo Sano y la eficiencia del personal de salud de la entidad, al tiempo que agradecieron al gobierno bolivariano en las personas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, por estar pendientes de la salud del pueblo.

Asimismo recalcaron que estas intervenciones tienen un alto costo en clínicas privadas y el gobierno bolivariano a través de  la fundación Pueblo Sano las realiza de manera gratuita, aliviando económicamente al paciente y por supuesto, brindándole salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario