miércoles, 18 de agosto de 2021

Alcaldía de San Felipe inició un procedimiento de verificación del cumplimiento de los deberes fiscales


PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 17/08/2021.- 
Tras la reciente finalización del Plan de Estímulos Fiscales que estuvo en vigente desde el pasado 15 de mayo hasta el 15 de agosto del presente año, impulsado por la Alcaldía del municipio San Felipe  a través de la Dirección de Administración Tributaria, en el que le ofreció descuentos especiales a los contribuyentes, este martes se inició un procedimiento de verificación del cumplimiento de los deberes formales.     

     La información la suministró Marianela Rodríguez, directora de Administación Tributaria de la Alcaldía de San Felipe,  quien precisó que dentro de estos deberes está incluido el pago del impuesto sobre actividades económicas y otros aspectos, como el ejercicio de la actividad económica sin licencia ni la debida autorización, además de la exhibición de los documentos correspondientes en la cartelera.

 

     Explicó que una vez realizada la respectiva verificación, se procedió con esta jornada de cierre a todos aquellos contribuyentes que se encuentran en situación de morosidad, “porque tenemos contribuyentes que le adeudan al Municipio lo concerniente el concepto de actividad económica desde el año 2015 y comenzamos los cierres en los establecimientos ubicados a lo largo de la 5ta. Av., una vez vencido el Plan de Estímulos Fiscales”, reiteró.

 

     Recordó que en este Plan de Estímulos Fiscales se desarrolló en conjunto con el Concejo Municipal de San Felipe y la Cámara de Comercio, donde se les ofreció a los contribuyentes entre otros beneficios, descuentos especiales como la exoneración del 100% de la deuda para quienes estaban insolventes hasta el año 2019. “Mientras que los que adeudaban  el año 2020 se les ofertó un descuento del 40% y para este año 2021 se contempló un descuento del 20% para los contribuyentes para que se pusieran al día con sus pagos”.

 

     Refirió que este operativo  contó con el acompañamiento del equipo de fiscalización, así como la Policía Nacional Bolivariana y el mismo consiste en hacer la verificación de los contribuyentes que le adeudan al municipio y establecer sanciones.

 

     Mencionó además que progresivamente se irán aplicando estas mismas estrategias en el resto de la zona comercial del municipio San Felipe, incorporando sectores como la Av. Caracas, La Patria, la 2da. Av., así como  otras vías del casco central de la Ciudad y las parroquias donde hay contribuyentes que ejercen actividades económicas.

 

     Rodríguez  recordó que todos estos recursos que ingresan por concepto de impuestos, son retribuidos al Municipio en mejores servicios públicos, como por ejemplo la iluminación lo cual redunda en “la construcción del San Felipe Me Gusta, de la mano del gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario