miércoles, 18 de agosto de 2021

Bomberos de Yaracuy prestan un servicio con vocación y amor al prójimo

La humildad los define



***Entregan en cada situación lo mejor de sí, para cumplir con el objetivo y obtener de resultado la satisfacción de ayudar.

Secretaría de Comunicación e Información.-  Vocación, mística, profesionalismo, humildad y amor al prójimo, son algunas de las características que definen a un bombero, hombres y mujeres que trabajan para salvaguardar la vida y los bienes de la población, ante el riesgo de incendios o cualquier otro evento de carácter natural o social.

Este 20 de agosto en Venezuela se celebra el Día Nacional del Bombero, y para quienes hacen vida en el Cuerpo de Bomberos del estado Yaracuy, es una fecha que da paso al reconocimiento que con esfuerzo y dedicación realizan diariamente.

En ese sentido, Luis Alfonso Díaz Muñoz,  Primer General de Bomberos,  Comandante y Presidente del ente estadal, manifestó que la institución que preside arriba al 63 aniversario, años que se transforman  en servicio a toda la colectividad yaracuyana, quienes en todo momento han recibido de parte del personal que integran el cuerpo de bomberos, atención de primera línea.- Destacó que el  momento es épico para festejar, agasajar y homenajear a quienes hacen vida en la institución.

 

Resaltó que los bomberos son hombres con gran vocación de servicio, quienes en ocasiones exponen  sus vidas para solventar y enfrentar  la situación que se presente: incendios forestales;  industriales; de estructuras; volcamientos, situaciones de rescate, entre otros.

 

Precisó que gracias a la gestión del gobernador Julio León Heredia, el componente cuenta con todas las herramientas y la indumentaria necesaria para socorrer la eventualidad sea natural o de carácter accidental en la que interviene la mano del hombre, siempre teniendo como resultado la satisfacción de hacer un excelente trabajo.

 

Atención con calidez humana

El personal de bomberos manifiesta que el trabajo que desempeñan lo hacen con amor, pasión y sobre todo calidez humana, teniendo presente que deben generar sensación de tranquilidad y calma por lo que la labor que desempeñan es más que una profesión.

 

El Cabo primero José Chirino, quien desde hace trece años se encuentra al servicio de la colectividad yaracuyana a través del Cuerpo de Bomberos, señala que el agradecimiento luego de ayudar a las personas es lo que más lo llena, además indicó que en la institución todos son como una gran familia que se ayudan y apoyan entre sí.

 

Para la capitana Úrsula Ferrer, durante los 20 años de servicio, ha logrado superarse en el ámbito profesional y personal, lo que la convierte en una mujer que realiza su trabajo sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción del deber cumplido, “el ayudar al prójimo me llena y eso es parte de mi esencia como mujer y como bombero”

 

Asimismo, Rosa Clisánchez, expresó que su vida entera la ha dedicado al servicio dentro del cuerpo de bomberos, inicio como voluntaria, luego fue estudiante y posteriormente una mujer de azul, que trabaja sin descanso para garantizar y brindar ayuda a quien requiera del servicio.

 

Precisó que convive con una familia de bomberos y que la celebración del Día del Bombero, lo festejan por todo lo alto, aun mejor que una fiesta de fin de año.

 

Apoyo aeronáutico



Igualmente,  los bomberos del estado Yaracuy, cumplen funciones en el aeropuerto Subteniente “Néstor Arias”, en materia de prevención en las actividades de carácter militar que se realizan en el lugar. El Sargento Orlando Verasteguí, está destacado en el aeródromo.

 

En la actualidad se llevan a cabo actividades de supresión de incendios y rescate, para lo cual, los funcionarios bomberiles están prestos para atender y asistir cualquier eventualidad que pudiese presentarse, ya que cuentan con los equipos dispensables y necesarios en combates de incendio.

 

Generaciones Futuras

Quienes tienen muchos años de experiencia en esta área, incentivaron a las nuevas generaciones a que deben cumplir con las características que los hace excelentes profesionales, además de la preparación académica es de suma importancia el valor humano que deben añadir en cada una de las situaciones que se presenten.

Capacitación constante

Cabe destacar que quienes conforman el cuerpo de bomberos del estado Yaracuy, se mantienen en constante preparación y formación académica en aras de seguir afianzando sus conocimientos para ponerlos al servicio de la colectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario