Anunció Gobernador León durante inspección
Prensa Despacho del Gobernador. - Para el próximo sábado 14 de agosto, se estima entre nuevamente en funcionamiento la Planta Potabilizadora de agua Cumaripa, así lo anunció Julio León, gobernador del estado, durante una jornada de inspección de los trabajos integrales de rehabilitación que se desarrollan en la infraestructura que surte de agua a seis municipios de la entidad.
"En un esfuerzo de los niveles de gobierno nacional y regional, se llevan a cabo los trabajos integrales en esta planta potabilizadora, labores en las que se invierten más de 100 mil dólares, para la alimentación eléctrica y garantizar así la estabilidad del servicio, también se realiza la rehabilitación de la entrada de alimentación a la planta, mantenimiento a su sistema de transformadores y la instalación de motores y bombas en el cuerpo de motores; una vez se arranque el sistema de bombeo se presuriza toda la tubería de 30 pulgadas, que desde acá desde Cumaripa termina en la ciudad de San Felipe, y estaríamos mejorando significativamente el servicio de agua potable para por lo menos un 30% de la población del estado Yaracuy", detalló el máximo jefe regional.
Las labores de rehabilitación y mantenimiento han contado con la asesoría del sector empresarial privado en conjunto con equipos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la hidrológica Aguas de Yaracuy, "extiendo un profundo reconocimiento y felicitación a los trabajadores de estas dos instituciones porque gracias a su esfuerzo y su trabajo hemos logrado llevar este proyecto que por vía de contratación pública del sector privado, costaría cuatro a cinco veces más del monto que ya he mencionado", resaltó León.
La Planta Potabilizadora Cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual, surte de agua potable a los municipios Arístides Bastidas, Sucre, La Trinidad, Cocorote, Independencia y algunas zonas de San Felipe, con la generación de 580 litros de agua por segundo.
La planta se alimenta del embalse Cumaripa y cuenta con un sistema de sedimentadores y estación de bombeo con lo cual hacen el tratamiento del agua.
Esta infraestructura sufrió recientemente daños en su sistema eléctrico lo que generó su suspensión, situación que inmediatamente fue atendida por equipos del Gobierno nacional y regional, para próximamente reactivar su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario