Secretaría de Comunicación e Información.- Debido a las fuertes precipitaciones suscitadas en la entidad yaracuyana, en horas de la tarde de este lunes, los sistemas de planta Cocorote, Yurubí y Aroa, quedaron fuera de servicio debido al desbordamiento de los ríos.
Juan Luis Velásquez, presidente de la Hidrológica Regional Aguas de Yaracuy manifestó, que el dique toma Cocorote fue afectado por el arrastre de sedimento y desbordamiento del río a nivel de la captación, laberintos y sedimentadores.
El funcionario señaló, que se generaron daños en la rejilla de captación y compuertas, a causa del fuerte caudal del río, el sedimento se alojó en las piscinas y laberintos, por lo que a partir de este martes se inician los trabajos con maquinaria pesada, bomba de achique, ubicación de descarga en el río y despeje del lodo con personal calificado.
En cuanto a la planta Yurubí Velásquez expresó, que la situación se encuentra controlada, y al final de la noche dicho sistema está fuera de servicio por los altos niveles de turbidez , esperándose que el día de mañana las condiciones sean favorables para iniciar el tratamiento.
Dijo además Velásquez que con el desbordamiento del río hubo socavaciones en las tuberías, por lo que se colocará relleno para volver a la normalidad a nivel de infraestructura hidráulica.
En cuanto al municipio Bolívar, el presidente del ente hídrico acotó, que la zona de Carampampa se encuentra afectada por el desbordamiento del río, ya la situación se encuentra controlada a pesar de que persisten las lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario