viernes, 24 de septiembre de 2021

460 familias beneficiadas con programa de atención a víctimas de la Guerra económica

Municipio San Felipe




Secretaría de Comunicación e Información.-
Como parte de las acciones emanadas por el Ejecutivo Nacional para brindar atención social a los habitantes de las comunidades más vulnerables, se desarrolló la jornada de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica,  en el municipio San Felipe.

 

En esta oportunidad 460 familias fueron beneficiadas con atención de los diferentes programas sociales, destacando la ayuda al área de viviendas, así lo señaló el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Juan Torrealbab y el alcalde del ayuntamiento, Rogger Daza. 

 

Señaló que la jornada se llevó a efecto en el urbanismo Santa Eduviges, del sector Brisas del Yurubí, lugar donde la Gran Misión Vivienda se compromete con la asignación de 40 viviendas que requieren para beneficio de igual número de familias.

 

Igualmente el Ministro anunció que serán atendidas 93 familias yaracuyanas, quienes se vieron afectada por las recientes tormentas ocurridas en el país, en algunos casos las viviendas serán rehabilitadas y otras serán sustituidas. 

 

Por otra parte el titular del ministerio de vivienda aseguró que el gobernador de Yaracuy, Julio León, propuso ante el Ejecutivo Nacional un plan para culminar los edificios que forman parte de la GMVV que se encuentran en los diferentes municipios, los cuales producto de las sanciones internacionales aún están inconclusos. 

 

Precisó que, para la ejecución de este proyecto articularan esfuerzos a través de asambleas del programa Viviendo Venezolano Construye, que no es otra cosa que incluir al poder popular organizado en la construcción de los edificios.

 

Para finalizar resaltó que próximamente realizarán una jornada de entrega de materiales de construcción a fin de apoyar a la población que requieren de algún tipo de ayuda para reparar o rehabilitar sus viviendas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario