lunes, 20 de septiembre de 2021

Gobernador León activa Plan Cayapa de suministro de agua en comunidades de Cocorote

Continúan trabajos de recuperación en Planta Potabilizadora




Prensa Despacho del Gobernador.- J
ulio León gobernador del estado, activó este lunes, el plan Cayapa de Suministro de Agua, que atenderá a unas 15 mil familias de Cocorote, afectadas por las precipitaciones de las últimas semanas que originaron el colapso de la Planta de Captación en el municipio, por el abundante sedimento arrastrado.

“Son 23 unidades cisternas entre las que se cuentan tres supercisternas con capacidad de unos 30 mil litros cada una, así como un total de seis cisternas privadas, que desde este lunes se desplegan para suministrar agua durante todo el día, a más de 20 comunidades de Cocorote, municipio que se ha visto afectado de manera importante”, dijo León.

La activación del plan se llevó a cabo en el sobreancho, desde donde salieron las unidades, coordinadas con el poder popular organizado y representado en las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), al despacho, casa por casa de agua potable para cubrir la demanda de las familias.

Cada cisterna contará con dos puntos de recarga; uno en la sede de Aguas de Yaracuy y otro en el Sistema Yurubí.

León destacó que, de manera simultánea a este plan se llevan a cabo los trabajos integrales en los sistemas de captación, “todas las labores que se requerían en la planta Potabilizadora en Cocorote, desde el 23 de agosto cuando se presentaron las primeras precipitaciones, se han realizado en tiempo récord, pero las lluvias han permanecido y han dejado como consecuencia una altísima turbidez, lo que hace imposible que pueda ser procesada”.

En el caso de los municipios San Felipe e Independencia señaló que el suministro de agua se ejecuta con intermitencia, debido a que la planta Yurubí no registró los niveles de afectación que se presentaron en Cocorote, donde solo se ha logrado incorporar al sistema de captación un 20% del fluido.

“En Cocorote seguimos con el proceso de limpieza, rehabilitación de la captación y restablecimiento de las obras hidráulicas”, dijo.

En este plan participan los diversos niveles de gobierno mediante la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT); Guardia del Pueblo, Alcaldías, Aguas de Yaracuy, instituciones que dan acompañamiento al poder popular.

Yajaira Ochoa, habitante del sector San Jacinto I indicó, “estamos agradecidos porque somos tomados en cuenta. Hemos sido afectados con las lluvias que no han permitido el restablecimiento de la planta de agua y hoy el gobernador pone a disposición de las comunidades de nuestro municipio camiones cisternas que nos suministran el agua que tanta falta nos hace”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario