jueves, 2 de septiembre de 2021

Optimizan equipos para garantizar atención a pacientes renales

Bruzual contará con unidad de diálisis



Secretaría de Comunicación e Información.-
Con el fin de garantizar atención de calidad a los pacientes renales del estado Yaracuy, el gobernador Julio León, realizó importante aporte para reparar las riñoneras de las unidades de diálisis ubicadas en los municipios San Felipe e Independencia.

 

El Secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, en nombre del regente de estado, señaló que existen en funcionamiento 43 riñoneras, distribuidas en el área de nefrología del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, Unidad de diálisis de la calle 30 y la ubicada en la calle 13. 

 

Destacó que además se hizo reparación de la ósmosis de la unidad de diálisis ubicadas en la calle 30 del municipio Independencia lo que permite surtir de agua potable las máquinas, para garantizar el servicio a los usuarios.

 

Torrealba además significó que, será presentada la solicitud al gobernador Julio León, para la reparación de la planta de tratamiento del agua que alimenta las máquinas del centro ubicado en la calle 13, municipio San Felipe, debido que la inversión es una suma considerable en divisas. 

 

Asimismo el vocero, aclaró que en el municipio Bruzual será instalada una nueva unidad de diálisis que atenderá a pacientes provenientes de los municipios Urachiche, Peña, Nirgua y Bruzual.

 

En ese sentido expresó que es falso que las máquinas de los centros existentes en los municipios San Felipe e Independencia, serán trasladadas a la nueva unidad.

 

Precisó que el equipamiento para la nueva sede está en la cuidad de Caracas y que una vez culminado el espacio físico y se cuente con todo el persona que laborará en el mismo, traerán la maquinaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario