miércoles, 6 de octubre de 2021

Gobierno de Yaracuy atiende sectores de Bolívar afectados por las lluvias


Prensa Despacho del Gobernador.- 
El Gobierno regional a través de Protección Civil (PC), atiende a 52 familias de diversos sectores del municipio Bolívar cuyas viviendas resultaron afectadas con la entrada y salida de agua, producto de las lluvias registradas la madrugada de este miércoles.

De acuerdo al reporte emitido por Leonardo Peñalver, director del organismo en la entidad, las zonas con afectación son, La Luz, Cayure, Atascadero y Chivacure. Las precipitaciones originaron el desbordamiento del río Chivacure y de la quebrada Cumaragüita, ambos afluentes ocasionaron la entrada y salida de agua a un total de 52 viviendas.

Julio León, gobernador del estado detalló que, los diversos organismos del ejecutivo se mantienen en alerta permanente, no solo en zonas del municipio Bolívar sino en el resto de la entidad, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En ese sentido indicó, “sabemos que estamos en un período de lluvias intensas e intermitentes, cabe recordar que desde el pasado 23 de agosto cuando se presentó la emergencia en los sistemas de captación de agua potable por el desbordamiento de los ríos Yurubí y Cocorote, nuestros organismos y sus equipos han estado desplegados y con un esfuerzo importante, hemos logrado restablecer de manera progresiva la captación y por tanto el suministro final del agua en los hogares de las familias afectadas. Igual con esta situación suscitada la madrugada de este miércoles, en zonas de Aroa estamos con comisiones en el sitio asistiendo de forma integral a las familias afectadas”.

En estos momentos además de PC organismos del gobierno Bolivariano como Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Corposalud, Aguas de Yaracuy, permanecen en un despliegue integral y activo desde las zonas afectadas, para brindar atención a las familias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario