***En ambos municipios se comprometió a trabajar duro para impulsar el desarrollo económico desde sus bondades y generar una autogestión que permita proyectar los sectores yaracuyanos
Prensa Despacho Gobernador.- En una doble jornada de acompañamiento, el gobernador reelecto para un cuarto período, Julio León, asistió a la Juramentación hecha por las respectivas Cámaras Municipales a la alcaldesa electa del municipio Bolívar y al alcalde electo del municipio Cocorote, ambas actividades estuvieron cargadas de una gran emotividad y contaron con el acompañamiento del poder popular organizado, los nuevos representantes de las cámaras municipales y Consejo legislativo.
En horas de la mañana se llevó a cabo la juramentación de Sol Colmenárez, como alcaldesa del municipio Bolívar, quien en un sentido discurso juró ante el pueblo cumplir con el compromiso asumido durante la campaña de generar condiciones que permitan impulsar el desarrollo del municipio.
“Aroa es una tierra de valles, montañas, ríos, riquezas y gente trabajadora, de manos laboriosas que madrugan cada día para dar lo mejor de sí para hacer de este municipio una referencia, me siento orgullosa de haber sido electa como primera autoridad para hacer que estos esfuerzos valgan la pena cada día más, y empezar a construir nuevos espacios que permitan el resurgimiento de todos los sectores productivos”, refirió Colmenárez en su discurso.
Exaltó la labor de la mujer, sobre todo de las aroeñas, “somos mujeres nobles, sublimes, inteligentes y trabajadoras por excelencia, es por ello que en nombre de todas ustedes y de la población de Bolívar voy a trabajar duro para consolidar ideas renovadoras que hagan resurgir nuestro municipio y sea un referencia en el estado y porque no; a escala nacional”, puntualizó Colmenárez.
Aseguró creer fervientemente en el encuentro, el diálogo y la reconciliación como herramienta única para lograr los objetivos planteados, “tenemos que trabajar juntos para hacer de Bolívar el municipio que soñamos”.
Finalmente dijo que su meta es mejorar el servicio de Cantv, internet y todo lo que tiene que ver con el área tecnológica; además de impulsar el eje productivo, recuperar las vías agrícolas, promover los emprendimientos y catapultar el turismo, “tenemos demasiados proyectos para cumplir; y segura estoy, que de la mano de nuestro gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro lo lograremos. Cuenten ustedes que no los voy a defraudar” puntualizó la alcaldesa.
Cocorote tendrá un alcalde ganado a trabajar con las bases sociales
Al final de la tarde le correspondió a Pedro Bolaño, juramentarse ante la Cámara Municipal y en presencia del pueblo elector, como alcalde de Cocorote los próximos cuatro años. “Cuente el pueblo de Cocorote que de ahora en adelante, tienen un alcalde que está dispuesto a trabajar con las bases y para solventar las necesidades imperantes del municipio”, asentó el alcalde durante su discurso.
Bolaño manifestó sentir profundo amor por el terruño que lo vio nacer, y asumir con fe, compromiso y mucha dignidad el reto de solventar los principales problemas que los aquejan.
Detalló que a partir de hoy inicia una campaña por mejorar las condiciones del municipio, “vamos a terminar de solventar algunos compromisos asumidos durante la campaña, como lo es el 100% de Cocorote Iluminado, terminar las reparaciones del sistema de cloacas de la comunidad de San Gerónimo, recuperar las canchas deportivas, meterle el pecho a las vialidades agrícolas y apoyar al sector campesino. Estas son algunas de las metas que nos hemos propuesto y con el apoyo irrestricto de nuestro gobernador seguro estoy que lo lograremos”, asentó Bolaño.
Los años que están por venir serán para consolidar esta Tierra de Unión y Trabajo
Por su parte el gobernador Julio León manifestó en ambos municipios que, “los años que están por venir serán para consolidar ésta Tierra de unión y Trabajo”, selló su compromiso con el pueblo de Bolívar y Cocorote de trabajar codo a codo con los poderes electos para el beneficios de quienes lo acompañan en la idea política y de quienes no.
Resaltó la labor de los y las jefas de calles, como la vanguardia que permitió preservar la idea política revolucionaria y garantizar el triunfo en los 14 municipios.
En el caso de Bolívar se comprometió a trabajar para concretar los proyectos presentados por las bases en los gobiernos con las RAAS, además de apoyar a la alcaldesa con las propuestas para hacer de ese municipio un espacio autosustentable aprovechando los recursos con los que cuentan.
Mientras que en el caso de Cocorote se comprometió con la recuperación de la instalaciones deportiva en tres meses, retomar lo que tiene que ver con el cultivo y ejecutar el proyecto de mayor envergadura como lo es, estabilizar el servicio de agua a través del plan que se tiene en Río Claro; además de recuperar las tradiciones y los espacios para el libre esparcimiento.
Al culminar su intervención aseguró que el año entrante en ambos municipios trabajarán con fuerza en el lanzamiento de la Misión Humberto Silva y Mi Casa Bonita, “en ambas misiones las bases juegan un papel determinante pues nos permitirán realizar el censo y que lleguen a las personas que realmente lo necesiten”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario