martes, 4 de enero de 2022

Inicia plan de refuerzo de inmunización contra la covid-19

En Yaracuy


**Insta a la colectividad a que acudan a los centros de vacunación para la colocación de la tercera dosis

***Las personas que recibirán el refuerzo deben tener seis meses después de la segunda dosis

Secretaría de Comunicación e Información. Texto Lcda. Yolaice Vargas.-  Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Yaracuy, Julio León, se dio inicio al plan de refuerzo de vacunación contra el covid-19, a fin de continuar la protección de la salud de la población yaracuyana, así lo anunciaron autoridades regionales de salud.

El director regional de Corposalud, Ramón Alfredo Trejo, en compañía de la epidemióloga regional Dra. Carmen Yánez, especificó que se aplicará la Spunik Light y la Sinopharm .

Explicó que esta primera fase corresponde a los trabajadores sanitarios, mientras que la próxima semana se aplicará la vacuna de refuerzo a la población de adultos mayores que cumplan con seis meses de la colocación de la segunda dosis y seguidamente se atenderá a la población mayor de 18 años.

El director de Corposalud manifestó que las vacunas y las medidas de bioseguridad son la herramienta más eficaz para prevenir el contagio, señalando que deben aplicarse las dosis completas de inmunización ya que una sola vacuna no es suficiente.

Mencionó que las personas podrán acudir a los centros dispuestos para la vacunación, especificó que además de los centros de salud, también los ciudadanos pueden dirigirse a los terminales de los municipios Independencia y San Felipe, la sede de Corpoelec, donde también hay puntos de vacunación, asimismo existen otros 14 espacios de vacunación masiva que cuentan con las dosis necesarias para la inmunización.

En relación a la vacuna Spunik aclaró que debido al tratamiento en cuanto a refrigeración solo existen ocho puntos: el hospital central de San Felipe, el Laboratorio Biomolécular, el Ateneo de Marín, Casa de la cultura Chivacoa, ambulatorio San José en el municipio Peña, y posterior se adecuaron refrigeradores en los municipios Cocorote, Arístides Bastidas y La Trinidad.

Por su parte la epidemióloga regional, Carmen Yánez, señaló que en la actualidad el estado cuenta con un 51,6% de esquema de vacunación completa lo que favorece ante la llegada de casos importados.

En tal sentido mencionó que personas que lleguen de fuera y presenten síntomas, serán tratados como casos de variantes, por lo que hizo un llamado de alerta al personal de salud a estar atentos para así crear el cerco epidemiológico.

Para finalizar instó a la colectividad a acudir a los diferentes centros de vacunación para que reciban el refuerzo correspondiente, así como a todas aquellas que aún no han recibido ninguna dosis, que tomen conciencia y resguarden su salud con la aplicación de la vacuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario