jueves, 17 de febrero de 2022

En "La Guáquira", cada tercer fin de semana del mes se impartirá el "Taller de Chocolate "Tree to Bar"

Se comenzó el pasado 18 de febrero



Prensa Coryatur/Periodista Margui Gonzñalez CNP Nº 21.790.-
Desde el pasado 18 y hasta el 20 de febrero, así como todos los terceros fines de semana de cada mes, en "La Guáquira" estarán desarrollando el taller de Chocolate (Tree to Bar), del árbol a la barra de chocolate.

Un proyecto, donde los visitantes conocerán de las plantaciones y todo lo referente al cacao en la mata, las mazorcas, los tipos y sus orígenes.

Asimismo, conocerán sobre todo el proceso productivo que conlleva  de la semilla a la barra de chocolate. Su fermentación, el secado, la cosecha, la molienda, la tostión y el refinado para convertirlo en chocolate.

Oscar Pietri, propietario, manifestó que este taller será abierto al público,para todos los interesados en conocer la cultura del cacao, donde aprenderán a hacer bombones, barras, “si eres un entusiasta, si eres un posible emprendedor o si eres una persona que quieres venir a disfrutar con tu familia,quieres  ver y aprender algo diferente debes venir a La Guáquira".

Dijo que para este proyecto, la chef Karina Uzcátegui estará impartiendo los conocimientos y experiencias sobre las bondades y delicias del chocolate a través un "pensum", que además será certificado.

Indicó Pietri, que están referidos por el CDO, Cacao de Orígen, “somos cacao de origen Yaracuy, cacao de origen Guáquira y  viene de la mano de  la embajadora de cacao venezolano en el mundo, María Fernanda Di Giacobbe”.

En  marco al taller Tree to Bar, los visitantes también disfrutarán de una amplia programación donde conocerán de las cascadas, verán las aves nocturnas del cacao, conocerán el programa de educación ambiental, tendrán acceso al área de piscina, vivirán la emoción de actividades extremas y el ordeño en la mañana, agroturismo, entre otros.

Destacó, que en La Guáquira se protege la naturaleza a través del turismo y es una finca muy productiva,es un espacio de 2500 metros cuadrados en hectáreas.

Dentro de esta reserva ecológica cuentan con cámaras trampa, una herramienta para conocer la biodiversidad,en el cual, se han observado mamíferos de talla mediana y grande como:puma con color, la danta, el oso Melero, cunaguaro, entre otras especies.
@inaturyaracuy 
@egildafigueredo 
@pueblitoguaquira

No hay comentarios:

Publicar un comentario