Prensa Alcaldía Bruzual.- Con la imagen en banda del bienaventurado San José, gran protector y varón de fe, la máxima autoridad municipal, Carlos González y su fuerza trabajadora acompañaron a su Patrono hasta la Iglesia, templo en el que se apostó la feligresía para celebrar su reinauguración y la celebración de esta tradicional fiesta católica.
El momento fue propicio para que la comunidad de La Libertad también se sumara al encuentro de imágenes, dónde fueron bendecidos por el párroco y luego se ofició la sagrada misa para agradecer por las obras obtenidas y a su vez, realizar peticiones por el bienestar de todas y todos.
Por su parte, el alcalde expresó “Hemos realizado importantes trabajos de acondicionamiento de la Iglesia, como un compromiso con la feligresía y hoy en honor a San José, estamos celebrando la reinauguración del espacio y toda una programación para honrar a nuestro Santo. Estamos empeñados en convertir a Chivacoa en una ciudad y potenciar todos sus sectores, desde la atención directa en las comunidades. Avanzamos por amor a Bruzual junto al poder popular”.
Y como parte de la devoción cristiana expresa en el Día del Santo Patrono, se realizó la acostumbrada procesión que recorrió las principales calles y avenidas de Chivacoa, junto a la feligresía que con gozo rendía su homenaje con diversos cánticos y oraciones.
Cumplida la procesión, el Santo fue recibido con una serenata por parte de la Orquesta Alma Llanera. Vale destacar que también se celebró el Día del Artesano por lo que la actividad fue oportuna para exaltar la labor de un grupo de bruzualenses, quienes se han destacado en distintas expresiones, pero además se reconoció la destacada participación de 30 atletas que asistieron a los Juegos Nacionales Deportivos 2022 Venezuela.
Luego de la entrada del Santo a la Iglesia San José de Chivacoa, se llevó a cabo la presentación cultural de diversas agrupaciones musicales de la localidad quienes deleitaron a los bruzualenses, cerrando la noche con un espectáculo de juegos pirotécnicos como sello de tan importante celebración católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario