*** En el municipio Cocorote más de 230 familias fueron beneficiadas con el documento
Prensa Alcaldía de Cocorote.- En el marco del undécimo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobierno bolivariano entregó más de 500 títulos de propiedad de tierras urbanas en el estado Yaracuy, garantizando así, el derecho de los ciudadanos a vivir en zonas urbanizadas apegados a la normativa en materia de documentación legal.
El acto que fue realizado en el teatro Rafael Zárraga, contó con la presencia del alcalde Pedro Bolaños junto a representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y el Poder Popular organizado.
Al respecto, Bolaños manifestó que, el evento representa un acto de dignificación al pueblo de Yaracuy, e informó que en el caso del municipio Cocorote, se están beneficiando más de 230 familias con este documento.
"El Gobierno bolivariano liderizado por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, continúa trabajando para beneficiar al pueblo; además de contar con una vivienda digna, se les garantiza la propiedad de la tierra", añadió.
Destacó además que, este año se cumplen 20 años de la primera entrega de titularidad de tierras urbanas, gracias al Comandante Hugo Chávez por garantizarle al pueblo la protección social.
"Hasta el año 2021, más de 16.900 títulos de propiedad de tierras urbanas se han entregado en el estado", aseveró.
Pueblo agradecido
Por su parte, Marisol Sánchez, beneficiada con la titularidad de tierras urbanas, manifestó su agradecimiento, en nombre de la comunidad de Las Crecedoras, a todos los organismos y al Comité de Tierras Urbanas por este acto de justicia con las familias que esperaban desde hace años por este trámite.
"En nombre de mi familia, le doy las gracias al Gobierno bolivariano por la entrega de esta titularidad, ahora sí puedo decir, que tengo una casa propia y un terreno propio para el vivir bien de mi familia", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario