martes, 12 de abril de 2022

Independences se unen en oración para honrar sacrificio de Jesús




Prensa Alcaldía de Independencia.-
El inicio de la Semana Santa comenzó el Domingo de Ramos y terminará este Domingo de Resurrección, 7 días llenos de emociones y tradiciones que representan los momentos más memorables de Jesús antes de su muerte, fechas importantes dentro del cristianismo.

Los habitantes de diferentes sectores de la jurisdicción se reunieron el pasado domingo frente a los principales Templos del municipio, alzando sus palmas para ser bendecidas, acto que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con el propósito de reafirmar su deseo de seguir los pasos del Mesías y para llevar a sus hogares un símbolo de Fe, como lo es la tradicional Cruz de Palma Bendita.


Arturo Rojas y Gilmer Oviedo, párrocos de las iglesias San Rafael Arcángel y Santa Eduvigis, respectivamente, instaron a la feligresía a vivir la Semana Santa en oración para reflexionar sobre el sacrificio de Jesús para el perdón del hombre; así como regocijarse en su misericordia en espera del encuentro con Dios.


Simbolizando la caminata de Jesús hacía el calvario, la parroquia Santa Eduvigis realizó ayer la procesión de las cruces, evento religioso en el que los feligreses salen de sus casas con una cruz de madera a cuesta y recorren las calles cercanas a la Iglesia representando el dolor que vivió Jesús.


Por su parte, la parroquia San Rafael Arcángel invita a la feligresía a participar mañana en la procesión del Nazareno, recorrido que iniciará a las 6:00 pm desde Iglesia San Rafael Arcángel, ruta que tomará la Avenida 4 hasta la calle 32, para luego cruzar en la Avenida 6 donde se ubica el Calvario del sector, pasando por detrás del Mercado Municipal de Independencia hasta llegar a la calle 23 y bajar a la Avenida 4, para retornar al punto de partida.


Para finalizar, ambos sacerdotes invitaron a la colectividad a disfrutar de la Semana Santa en familia y en oración, cumpliendo las medidas de bioseguridad y respetando la Semana Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario