lunes, 16 de mayo de 2022

En el Día Internacional de la Luz, yaracuyanos lamentaron no contar con un buen servicio


Prensa Un Nuevo Tiempo.-
Denuncias por un pésimo servicio eléctrico se generaron este lunes en diversos puntos del estado Yaracuy, aseguran los afectados que por lo menos tres apagones se presentan a diario.

Una primera denuncia se generó en el municipio Independencia, específicamente en el sector Recta de Apolonio, dónde las personas aseguraron que cada día contabilizan un electrodomésticos menos a causa de estas fallas.

Esmeralda Bayalles, dirigente de Un Nuevo Tiempo en dicha jurisdicción explicó que la luz se va en esta comunidad a diario por más de tres horas, lo cual retrasa cada una de sus labores, ya que no tienen como preparar sus alimentos en las cocinitas eléctricas y además el agua que llega por sistema de bombeo es suspendido, "sin contar todos los coroticos que se nos han dañado, en mi casa se nos quemó un televisor, la planta del equipo de sonido y la nevera, lo peor de todo es que nadie da la cara".

Entre tanto,  Dorian Garcés, secretario de organización de UNT en Cocorote junto al equipo municipal se apersonó este #16 en la sede regional de Corpoelec, acá entregaron un documento en el que exigen una respuesta ante las constantes fallas que afectan a esta jurisdicción, "La Libertad, Banco Obrero, El Manguito, Campo Alegre, El Calvario, Caja de Agua, son algunas de las comunidades que viven en completa oscuridad y nadie dice nada".

Víctor Rodríguez, presidente de la JDS en Yaracuy denunció que en el municipio Nirgua fueron víctima este domingo de un apagón por más de 18 horas, "esto generó gran malestar entre los habitantes de esta jurisdicción, lo peor del caso es que no explican a la comunidad que está pasando".

Aseguró que el temor se apoderó de sus vecinos, ya que revivían los días de angustia vividos en el país con el apagón del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario