SCI Texto NCR/ Fotos Julio Hernández.- Como parte de los esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro en garantizar la salud de los yaracuyanos, llega a esta entidad federal una dotación para la creación de una cava cuarto, donde se almacenarían 800 mil dosis de vacunas.
El anuncio fue hecho por Alfredo Trejo, presidente de Corposalud, acompañado por la doctora Carmen Yánez, epidemiólogo regional. Esta dotación es producto de un convenio firmado entre la Unicef y el Gobierno bolivariano de Venezuela, el cual establece también la entrega de un incinerador y otros equipos que esperan arriben al Estado en los próximos meses.
Este espacio servirá para el resguardo de los productos biológicos que lleguen a la entidad para ser aplicados a la población yaracuyana; vacunas contra la Covid-19 y también las correspondientes a esquemas de vacunación comunes que garanticen el control de enfermedades tales como: sarampión, rubeola, polio, entre otras; imprescindible su aplicación para cualquier población que requiera inmunizarse de estas patologías.
Para la instalación de esta cava cuarto se requiere la adecuación de la infraestructura, donde estaría funcionando esta cámara frigorífica, además de la colocación de una planta eléctrica, la cual garantizaría la cadena de frío que requieren estos productos biológicos.
Las autoridades encargadas de la materia informaron que esta serie de requisitos ya fueron solicitados al Gobernador Julio León, quien manifestó que de inmediato se accionarán las ejecutorias necesarias para poner lo más inmediato posible en funcionamiento esta infraestructura.
Yánez aseguro que la dotación corresponde a esta cava cuarto, con una dimensión de 40 metros cúbicos, un generador eléctrico y el incinerador, que estará ubicada en la Región Sanitaria, donde actualmente funciona el cuarto de vacunas que penas tiene una capacidad de almacenamiento de 38 mil dosis.
Con esta dotación se fortalece el programa ampliado de inmunizaciones en beneficio de la población yaracuyana, ya que al tener mayor capacidad de resguardo, es decir, un almacenamiento de 800 mil dosis, se amplía el programa de vacunación en la entidad porque al recibir mayor cantidad de producto biológico igual se aplica a mayor número de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario