domingo, 12 de junio de 2022

Once privados de libertad egresan como bachilleres por la Misión Ribas

Los jóvenes formaron parte del Programa de Reinserción Social que adelanta la Policía Comunal de Yaracuy



SCI texto Italo Urdaneta/Fotos: NCR.- Un total de 11 privados de libertad, que purgan condena en el Internado Judicial de San Felipe, lograron graduarse de bachilleres  a través de la Misión Ribas y técnicos medios, mención agropecuaria.

El comisionado jefe, Carlos Quero, informó  que con el acto de defensa del proyecto y  de entrega de carta de culminación académica se está honrando este compromiso de graduación  a través del Programa de Reinserción Social que lleva adelante la Policía Comunal de Yaracuy.


“En esta oportunidad estamos graduando a 11 privados de libertad por intermedio de la Misión Ribas, de un total de 21 que se acogieron a este importante programa“, destacó Quero.


Según Quero en el acto se dieron cita autoridades del Gobierno regional, de la Policía del estado Yaracuy, así como directivos de las Misiones Ribas, Robinson y Sucre, incluyendo familiares de los graduandos.


Este programa  es único a nivel nacional y lo desarrolla la Policía de Yaracuy. Se suman un total de 40 jóvenes privados de libertad en las distintas competencias de la Misión Robinson, Ribas y Sucre; además, cuenta con el apoyo del Inces Penitenciario, pues oferta a los privados de libertad distintos cursos de latonería, pintura, barbería y construcción. Quienes se gradúen con esta modalidad, optan a la prosecución en carreras universitarias, tales como: matemáticas, mecánica y electrónica.

 

Otras unidades penitenciarias

La coordinadora parroquial de las Misiones Ribas y Sucre, Yurma Giménez, dijo que se este programa nacional se está fortaleciendo, es por ello que se tomará la iniciativa de llevarlo a otras unidades penitenciarias del país.


“Al comienzo fue un poco difícil, porque incluso, había temor entre los propios facilitadores para entrar a los centros penitenciarios”, recordó la representante de las misiones, tras agregar que el día a día los llevó a entender que todo era más fácil.


Giménez agradeció a la Policía Comunal de Yaracuy, y en especial al comisionado Quero, entre otros actores, por hacer posible que el Programa de Reinserción Social sea una realidad.

Ángel Gustavo Gutiérrez Gutiérrez, uno de los graduandos privados de libertad destacó su complacencia por recibir el título de bachiller y de técnico medio agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario