PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,20/07/2022-. A nivel del municipio San Felipe el ambulatorio Flor Eulacio, ubicado en sector El Paují, fue la sede del acto de reimpulso del Plan Nacional de Parto Humanizado que se viene dando paulatinamente en todo el estado Yaracuy.
Sobre el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, mencionó que estas actividades se están haciendo en el marco del quinto aniversario del programa Parto Humanizado puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro hace cinco años, a “quien agradecemos este gesto al igual que al gobernador Julio león Heredia, por cuanto va en beneficio tanto de las embarazadas como de los niños que están gestando”.
Durante esta actividad en El Paují fueron atendidas alrededor de 30 embarazadas con el aporte de vitaminas, también con las mediciones de peso y talla, así como un esquema de vacunación. Igualmente, recibieron charlas sobre cómo llevar un embarazo feliz para a su vez tener niños más saludables, “estrategias que permitan en el correr del tiempo, no solamente niños más sanos, sino también mejores ciudadanos y un mejor futuro para todos”.
Cabe destacar que en Yaracuy el Estado Mayor de Parto Humanizado, funciona mediante el enlace y articulación con la Ruta Materna y todas las demás instituciones involucradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario