Prensa Alcaldía de Bolívar-. Más de 100 familias se ven favorecidas con la reactivacion del servicio de agua potable en comunidades rurales del sector Cerro negro, el Filon, Cangrejito, Paraguito y Guacamaya en la jurisdicción de Bolívar, así lo dió a conocer la Alcaldesa, Sol Colmenárez.
Detalló que tras varios trabajos de adecuación y sustituciones de componentes eléctricos, las comunidades antes mencionadas, comenzaron a recibir agua potable por tubería, labores ejecutadas por el ejecutivo municipal.
La mandataria local, precisó que a través del Plan de Recuperación de los Acueductos Rurales que impulsa el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador en Yaracuy Julio León conjuntamente con la alcaldía Bolívar, se ha venido dando respuesta oportuna; los trabajos que se realizaron en la comunidad de Cerro Negro contemplaron la instalación de nuevos componentes eléctricos, mantenimiento por parte del equipo técnico al espacio donde está instalada la bomba superficial que distribuye de agua alrededor de 4 Comunidades.
Destacó además, que otros de las sectores rurales atendidos fue en el sistema hídrico del kilómetro 50 allí, se reemplazó motor y bomba sumergible y en el caso de El Hacha, se ejecutaron los cambios de componentes eléctricos, en ambas sectores contaron con la colaboración de las comunidades organizadas .
Colmenárez puntualizó que durante estos ocho meses de gestión, el servicio de agua potable ha sido atendidos de manera primordial, trabajos que se realizan de forma mancomunada con Aguas de Yaracuy, la Alcaldía de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario