Honores al Padre Calleja, Icono de la fe católica del pueblo de Aroa.
Prensa Alcaldía de Bolívar.- Cada pueblo tiene sus costumbres, sus creencias y también sus personajes e íconos que en síntesis son quiénes le brindan un sentido especial a cada localidad; Es así, como los habitantes del municipio Bolívar consideraban al recién fallecido Monseñor Heraclio Martin y Calleja, un icono religioso de la jurisdicción.
El Padre Calleja, como cariñosamente se le conoció, llegó a Venezuela muy joven desde Zamora, España, su tierra natal, y desde 1981 hasta el momento de su muerte Calleja fue el sacerdote de la Parroquia Eclesiástica "San Miguel Arcángel" en Aroa, ejerciendo el oficio en este pueblo por 41 años, convirtiéndose así en el párroco con más trayectoria en la localidad y en el estado Yaracuy.
Sin embargo, lo que le da el carácter de ícono no es la trayectoria, sino su acción evangelizadora. Calleja, en cada comunidad del municipio fue propulsor de la construcción de decenas de capillas incluyendo la asignación de sus santos patronos para que la feligresía tuviera siempre esa casa de Dios donde congregarse.
A él se le debe la creación de los distintos movimientos apostólicos y la peregrinación a "San Miguel Arcángel" el cual recorre a toda la población de Aroa y Curaguiere llevando el mensaje de fe y esperanza hasta los lugares más recónditos, fue un hombre de carácter fuerte pero siempre tuvo esa palabra de aliento y la bendición que muchos buscaron al acercarse a él.
Recientemente, se celebró su funeral y allí la feligresía católica, los representantes de la iglesia, instituciones nacionales, regionales y el ejecutivo municipal hicieron presencia para despedir físicamente al guía espiritual de la jurisdicción, al padre, al amigo en un un emotivo homenaje dónde se rindió honores y se le reconoció su significancia para el pueblo aroeño.
La Alcaldesa Sol Colmenarez, manifestó su reconocimiento "Agradezco a Dios la oportunidad de haberlo conocido y compartido con él tantas experiencias, al Padre Calleja le debemos su gran aporte a la fe católica me quedó con lo vivido y con su amor en mi corazón" expresó la mandataria.
Por otra parte el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Victor Hugo Basabe, destacó que fue un hombre que entregó su disponibilidad y su vida al sacerdocio "vivió de manera impecable dejando como herencia una imagen pulcra del ministerio sacerdotal".
Actualmente se espera por parte de las autoridades eclesiásticas la asignación del nuevo párroco de la Parroquia Eclesiástica "San Miguel Arcángel" en Aroa.
.Foto 1.. Monseñor Heraclio Martin y Calleja entregó 54 años de vida Sacerdotal .
Foto 2.Paradas de Honor al Párroco de Aroa por parte de las Autoridades del municipio Bolívar durante el funeral .
Foto 3. En brazos del Obispo Monseñor Hugo Basabe y demás Clero de Yaracuy el cuerpo del padre recorrió calles de Aroa como homenaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario