jueves, 27 de octubre de 2022

Alcalde Juan Parada encabeza atención a vecinos por crecida de El Ronco



Prensa Alcaldía de Peña-.
 A toda máquina se iniciaron, la mañana de este jueves, las labores de limpieza de la quebrada El Ronco, específicamente en las adyacencias a las comunidades de Terepaima y Daniel Carias, la cual se desbordó, la tarde del miércoles. El alcalde Juan Parada encabezó el despliegue de trabajadores y maquinaria pesada en el lugar, a fin de garantizar el fluido de las aguas para evitar mayores afectaciones por las lluvias.

El primer mandatario local detalló que, las lluvias caídas en la zona norte de la ciudad, produjo la crecida de varias quebradas que atraviesan el municipio, pero la limpieza oportuna permitió que a pesar del fuerte aguacero fluyeran, no obstante, en el caso de El Ronco éste se salió de su cauce, tomó parte de la calle que comunica con la urbanización Daniel Carias causando afectaciones a los vecinos, debido a que el agua se trajo consigo, lodo, sedimento y material agregado.

 

Afirmó que afortunadamente, las lluvias no dejaron mayores afectaciones, gracias a Dios sin daños materiales ni pérdidas, gracias a las labores de limpieza preventiva que desde el año 2018 se han venido ejerciendo desde la Alcaldía de Peña en los primeros meses del año.

 

Sin embargo, expresó que estas lluvias ocasionadas por el fenómeno de La Niña y específicamente, la onda tropical número 47 que se encuentra en tránsito en el occidente del país, la cual ha tenido un impacto importante sobre la ciudad de Yaritagua y el municipio Peña, por lo que desde ya se disponen a retirar todo ese sedimento desde la zona norte, pasando por las comunidades de Montañita, La Bandera, Nueva Esperanza y Cristo Rey por la que transcurren las aguas de esta quebrada.  

 

Asimismo sentenció que funcionarios de Protección Civil, Bomberos y demás cuerpos se seguridad se mantienen alertas y monitoreando permanentemente, el fluido de las aguas en los diversos afluentes de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario