Obra de restauración cristalizada a través de un proyecto comunal
*** Rehabilitación abarcó impermeabilización de techo y cúpula, pintura general, iluminación monumental y embellecimiento
Prensa Despacho del Gobernador.- En un emotivo acto eclesiástico, el gobernador de Yaracuy, Julio León, entregó a la feligresía del municipio Nirgua la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talavera totalmente dignificada, gracias a los trabajos de rehabilitación integral realizados como parte de la modernización de espacios públicos y patrimoniales que se vienen ejecutando en el estado.
Acompañado del pueblo y del equipo parroquial, el mandatario regional expresó profunda satisfacción por haber cumplido con todos los creyentes, católicos y todos lo que lo acompañan en la fe Mariana, ya que "desde hoy contarán con un templo dignificado dónde puedan elevar sus oraciones".
"Frente a esta hermosa iglesia podemos decir que el compromiso asumido en gobierno comunal hoy lo cristalizamos gracias al presidente Nicolás Maduro que siempre nos acompaña para dar respuesta al pueblo con proyectos importantes y significativos cómo este" señaló León al puntualizar las labores de rehabilitación de ejecutada, las cuales constaron de impermeabilización total del techo y cúpula, pintura general, iluminación monumental, entre otras.
De igual manera expresó que, a pesar que existe diversidad de posiciones y creencias religiosas, esta obra tiene un gran sentido espiritual para el pueblo de fe, sobre todo para los nirgueños por tratarse de un patrimonio histórico.
Por su parte, el párroco de Nirgua Eliezer Rivero, agradecido de Dios por permitirle avanzar en el rescate del patrimonio histórico, arquitectónico y religioso del municipio, la casa del Dios, el templo sagrado que se ha convertido en un lugar de encuentro de la familia, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que buscan aliento y apoyo.
"Nos sentimos orgullosos de recibir está respuesta del gobierno regional que hizo posible la restauración del templo, en el cual seguiremos impulsando desde las pastorales el trabajo por la familia y la juventud con diversos programas sociales que aportan un grano de arena a nuestro pueblo" manifestó.
El Padre instó a continuar trabajando unidos por un bien común, a pesar de las diferencias, fortaleciendo así el vínculo con la iglesia.
Por último se develó una placa conmemorativa frente a la casa parroquial y se realizó un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar este importante proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario