Reimpulso de la formación de nuevos y actuales funcionarios de seguridad
***El centro de formación ha egresado más de 1.100 profesionales de seguridad en el estado
Prensa Despacho del Gobernador.- Con la presencia del Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), G/D Santiago Guzmán, y el gobernador Julio León, se realizó la transmisión de mando de la nueva dirección de referido centro de estudios en Yaracuy, el cual estará a cargo del Contralmirante Horacio Loreto, impulsando así el proceso formativo de los hombres y mujeres que tendrán la responsabilidad de velar por la paz y seguridad ciudadana.
En el acto, las fuerzas vivas del estado, junto a los estudiantes de la UNES, acompañaron la entrega del estandarte a la institución al nuevo director, quien asumió el compromiso de aportar conocimientos, estrategias e inculcar las buenas prácticas a los futuros funcionarios de seguridad que tendrán el único objetivo de servir a la Patria.
Honestidad y Rectitud
El gobernador resaltó la importancia de la formación para los funcionarios y funcionarias y manifestó la disposición para que la UNES cumpla con su objetivo en el estado, elevando este gran proyecto del Comandante Supremo Hugo Chávez, por lo que ofreció todo el apoyo desde el gobierno regional.
Asimismo, envió un mensaje al equipo unesista y a la muchachada estudiantil que tiene el gran desafío de lograr la honestidad y rectitud como nuevos profesionales, para asumir la tarea como servidores públicos, sobre todo en las circunstancias y tiempo que estamos viviendo.
"Estamos al frente de grandes tentaciones inmersas en el ejecute de la labor de seguridad, por eso debemos mantener una conducta recta, fortalecer la vocación de servicio, y demostrarle al pueblo la correcta formación recibida en esta casa de estudios. La clave fundamental del destino de la UNES son los jóvenes estudiantes que se enrumban por el camino para asegurarle el bienestar al pueblo, respetando y haciendo cumplir las leyes", argumentó.
Logros Unesistas
Resaltando los logros obtenidos, el director saliente Arcadio Arévalo, quien estuvo al frente de la institución por tres años, destacó que como una gran familia la UNES ha obtenido el incremento de su matrícula, alcanzado más de 1.100 egresados en los diferentes programas de formación en el área policial, bomberil, protección civil, investigación penal y criminalística, junto a 475 egresados en cursos especiales y la 1era promoción de especialistas en estudios avanzados.
Arévalo señaló que en esta etapa se acercaron más a las comunidades a través del servicio comunitario, se recuperó la planta física de la institución, acompañaron el regreso a clases pos pandemia, y articularon con frentes preventivos y programas que lleva adelante la Oficina Nacional Antidroga, el Ministerio Público, Milicia Bolivariana entre otros.
Proyectos y Aportes
Por su parte, el Contraalmirante Loreto, con el grito del lema UNES Somos Todos, aseguró que la institución entrará en una nueva fase donde se le garantizará la calidad educativa y la atención integral a los jóvenes como estudiantes y futuros funcionarios, que se convertirán en la generación de relevo de los cuerpos de seguridad, misión para la cual solicitó la participación de todos.
"Tenemos grandes proyectos para los estudiantes, planteamos fijar conferencias magistrales y postgrados dictados por autoridades regionales dónde se impulse la ética socialista, pasión patria y buenas prácticas", refirió Loreto al tiempo que aseguró, que erradicará a los "mercenarios académicos" que cobran por otorgar notas, por lo que realizará una selección de docentes con calidad humana.
Finalmente reiteró que desde la UNES se aportará a la sociedad, instituciones, empresarios y fundaciones con novedosos proyectos de desarrollo para el estado, entre ellos vislumbró la creación de la policía turística y de la agrupación de atención social principalmente para los abuelos y abuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario