sábado, 5 de noviembre de 2022

Gobernador encendió las luces del Bosque Encantado en el Paseo Bicentenario de San Felipe

 El concepto proyecta lo autóctono del estado

***Mandatario regional refirió los espacios rescatados para garantizar el derecho al disfrute de la ciudad


Prensa Despacho del Gobernador.-
El gobernador Julio León, junto a autoridades y al pueblo, encendió las luces de la Navidad en el Paseo Bicentenario ubicado en el municipio San Felipe, espacio rescatado y transformado años atrás dónde se rinde homenaje al bicentenario de la Batalla de Carabobo, y que hoy también proyecta la esencia del estado impulsando el concepto del Bosque Encantado de Yaracuy.

"Estamos llevando este concepto a todos los municipios del estado, el cual fue ideado tomando en cuenta las bellezas  de Yaracuy, su flora, su fauna, lo nuestro, lo autóctono, ese bosque natural que nos representa" destacó León a la vez de reconocer la dedicación y el trabajo  desarrollado por diseñadores, artistas plásticos, herreros y ayudantes, costureras, colaboradores, electricistas, el equipo de Yaracuy Iluminado y Bonito, Corpoelec, la Policía regional, los guardianes patrimoniales y todos los que hicieron posible este montaje con alto contenido.

"El Paseo Bicentenario en estás navidades será  otro sitio de encuentro, sano esparcimiento, disfrute de niños y niñas, área para la actividad deportiva y desde ya cuenta con Wifi libre", puntualizó.

Por su parte, Rebeca Álvarez, una de las diseñadoras que formó parte del equipo de creativos encargado del proyecto, catalogó como un gran reto alcanzado para enaltecer la identidad del estado con iconos que permitan fortalecer el sentido de pertenencia en los yaracuyanos. "Con mucho compromiso cristalizamos este proyecto para que el pueblo en estas Navidades 2022 tengan un bosque encantado dónde poder reencontrarse", expresó.

Derecho a la Ciudad

El mandatario regional resaltó que han venido rescatando y creando espacios para garantizar el derecho del pueblo a la ciudad, cumpliendo además con la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de adelantar las fiestas navideñas para permitir el reencuentro familiar luego de los años de pandemia que se vivieron con distanciamiento y confinamiento.

Precisó que se tiene planteada una programación cultural y musical para estos meses del año que quedan, no sólo en estos significativos espacios, sino en otros lugares donde los alcaldes bolivarianos, en plena articulación con el gobierno regional y nacional, vienen ejecutando trabajos para modernizarlos y acondicionarlos, entre los cuales mencionó las fuentes y redomas del área metropolitana, la Plaza Bolívar de Independencia y distintas infraestructuras, entre ellas destacó la Casa del Maestro cuya intervencion será retomada y proyecta culminar su recuperación para el primer semestre del 2023, patrimonio que representa la lucha de los maestros y maestras de Yaracuy.

Al respecto, el alcalde de San Felipe, Roger Daza, agradeció el regalo que una vez más el gobernador le otorga a la ciudad como espacio para la  distracción, lo que representa una política de estado en todos los niveles de gobierno para ofrecerle al pueblo lugares óptimos donde puedan salir a recrearse.

El encendido de luces fue acompañado con el repertorio musical de la Banda de Concierto del estado para amenizar a las familias presentes en la Avenida La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario