viernes, 2 de diciembre de 2022

En el Distribuir Marín se inició la colocación de 5.000 tachas reflectivas


PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,02/12/2022.-
 A fin de mejorar la seguridad en la vialidad del pueblo sanfelipeño y de todos los que transitan por esa importante arteria vial, se dio inició a la colocación de tachas reflectivas LED intermitentes, mejor conocidas como ojos de gato, en el Distribuidor de Marín.

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien supervisó el inicio de la instalación de las mismas, detalló que van a colocar más 5.000 tachas reflectivas dotadas de paneles solares para recarga energía, desde del Distribuidor de Marín hasta el puente de Cocorotico y de allí continúa por toda la avenida San Felipe El Fuerte, para finalmente llegar a la quebrada Guayabal.

Explicó que se trata de un proyecto que fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno que se está haciendo realidad gracias al presidente Nicolás Maduro y gobernador Julio León Heredia, quienes han brindado todo su apoyo. Agregó además que a través de la Fundación Yaracuy se está haciendo la demarcación de toda el área donde se están colocando los ojos de gato.

Igualmente, el mandatario local anunció que también se va a revisar la iluminación de toda la mencionada zona porque hay tramos apagados debido al hurto de cables, así como por fotoceldas y contactores dañados y la idea es resolver esos problemas para dejarla100% iluminada y “ahora con el rayado vial y las tachas reflectivas, seguramente vamos a proteger más nuestro pueblo”.

Daza recordó que en esta vía que es de alto tráfico han ocurrido algunos siniestros, incluso con dos fallecidos este año, uno a la altura de la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías y el otro frente a la entrada a la urbanización Yucaray, de manera que lo que se busca es garantizar que tanto conductores como peatones cuenten con mayor protección y normas viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario