lunes, 2 de enero de 2023

Gobernador recibe primer lote de tuberías para arrancar el Proyecto de Río Claro

Acueducto garantizará suministro de agua para 53 mil habitantes de Cocorote



***En el mes de enero se proyecta comenzar la obra en articulación entre Aguas de Yaracuy y Alcaldía

Prensa Despacho Gobernador-. En las inmediaciones del dique toma de Cocorote, el gobernador Julio León verificó la llegada de la primera parte de las tuberías para lo que será el Proyecto de Río Claro, acueducto que marcará historia en el pueblo ya que garantizará el suministro de agua potable para todas las comunidades del municipio.

 

“En nombre de los cocoroteños agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a los ministros Néstor Reverol y Marcos Torres, por el apoyo otorgado para hacer realidad esta obra, lo que ratifica que en tiempo de dificultades se cristalizan importantes proyectos como este para atender y mejorar los servicios públicos. En esta oportunidad recibimos el 50 % de las tuberías de 12 metros de diámetro para comenzar los trabajos”, acotó León.

 

El gobernador aseguró que a inicios del venidero año 2023 se recibirá el segundo lote de tuberías y se avanzará con el proyecto articuladamente entre la hidrológica Aguas de Yaracuy y la alcaldía de Cocorote.

 

Por su parte, el alcalde Pedro Bolaños manifestó satisfacción de poder dar respuesta a su pueblo, un proyecto que fue presentado en gobierno de calle y llevado al Congreso de los Servicios Públicos, donde fue aprobada para darle solución definitiva a la dificultad en el suministro de agua potable.

 

“Esto es un anhelo de los cocoroteños ya que el suministro del vital líquido es un punto neurálgico para las comunidades, quienes en su mayoría son asistidos desde la alcaldía o por la hidrológica y con este proyecto estaremos atendiendo a 53 mil habitantes de las 48 comunidades de Cocorote, quienes gozarán del servicio de agua en sus hogares”, agregó.

 

De igual manera, el presidente de Aguas de Yaracuy, Juan Velázquez, precisó que el proyecto se trata de una aducción de 3 kilómetros de tuberías que permitirá captar entre 80 y 100 litros por segundo de agua con mínimos niveles de turbidez y que pueda ser tratada sin dificultad en la planta potabilizadora para darle continuidad al servicio en las comunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario