(Prensa Cley 7/02/2023). - En el salón de sesiones “Hugo Chávez Frías” del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se llevó a cabo la sesión solemne con motivo de celebrarse los 24 años de la creación de la Universidad Nacional Experimental del estado Yaracuy (UNEY), primera casa de estudio estadal que continúa educando y transformando profesionales integrales al servicio del pueblo.
El presídium estuvo conformado por la máxima autoridad del Parlamento, legisladora Shirley Romero, acompañada por el vicepresidente; Deibi Ocanto, Nelby Galíndez, Víctor Patrizzi, Ángel Gamarra, Héctor Martínez, Trino Jiménez, Jorge García y Carlos Ricardo Mendoza, además estuvieron presentes las autoridades rectorales, comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero de la UNEY.
La presidenta del Cley, Shirley Romero, hizo extensiva su salutación a la universidad y añadió que durante 24 años la UNEY mantiene el compromiso con el pueblo en preparar a profesionales en carreras universitarias; hombres y mujeres que apuntan al desarrollo integral del estado Yaracuy.
"A lo largo de estos años desde las diferentes carreras se han formado estudiantes con diversos talentos que han demostrado los potenciales deportivos, turísticos, alimenticios e integrales a nivel nacional e internacional, dejando en alto nuestro estado", subrayó.
Por su parte, el rector de esa casa de estudios, William Mendoza, mencionó que la institución representa un gran proyecto social, que busca a través de la formación de talento humano llevar el conocimiento, dignificar y reivindicar el legado bolivariano y el estado de derecho a una educación gratuita, de calidad, justicia y equidad.
La Oradora de Orden, Lorenz Durán en su disertación expresó que la UNEY va a la vanguardia incluyente con aportes educativos que suman a los estudiantes y retribuye los conocimientos al presente y al futuro con el hacer y el accionar en un nuevo espacio de globalización y pensamiento político.
"Hoy represento la voz de los estudiantes egresados, seguimos avanzando, sembrando, innovando y cosechando logros, nuestros profesionales día a día protagonizan los esfuerzos, amor y compromiso que tiene la universidad, con propuestas emancipadoras que impulsan la integralidad, flexibilidad y pertinencia como estrategias de transformar las ideas más creativas y dejar en alto la calidad, el legado y empeño que nos ha dejado esta Alma Mater", destacó Durán.
Al finalizar su discurso, le fue conferida a Duranz, una placa de reconocimiento por su extraordinaria trayectoria profesional, asimismo, fueron reconocidos el personal que labora en la UNEY por años de servicio y a estudiantes más destacados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario