martes, 7 de febrero de 2023

INTI Yaracuy y delegados electos discutieron las 7 líneas estratégicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro

Periodista Rosmary Alvarez CNP Nº 18.716-. Durante la tarde de este  6 de febrero en la sede de la Alcaldía de San Felipe del estado Yaracuy, se efectuó una reunión entre la dirección del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y los delegados electos (estadales, municipales y parroquiales) de la entidad, a fin de discutir las 7 líneas estratégicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, entre otros puntos.

Así lo informó Pablo Barrios, director del Instituto Nacional de Tierras (INTI)  de Yaracuy.

“…Una de las principales razones de nuestra reunión del día de hoy, es discutir las 7 líneas estratégicas que ha lanzado el Presidente con una bitácora de transitar, del renacimiento y del replanteamiento político y del estadismo que necesitamos construir para nuestra Patria”, expresó Barrios.

Agregó que los delegados son los protagonistas y el sujeto por el cual el INTI desarrolla su trabajo, que es el campesinado, el productor y “…nos acompañan hoy, para construir desde ellos lo que son esas 7 líneas estratégicas y la propuesta del campesinado desde la producción agrícola que vamos a elevar para el Presidente de la República”.

Hablan los delegados

·      Noris Ochoa, delegada del municipio Manuel Monge, manifestó que la meta es contribuir con el 100% de la producción establecida para el estado, “…estamos aquí con el fin de crear un articulado campesino y un equipo, con el fin de que el avance de la producción en el estado Yaracuy sea 100%, emanada de las metas de producción que tengamos en el estado, estamos dispuestos a trabajar con todo el equipo de campesinos en todas las diferentes ramas y movimientos que nos estamos organizando a nivel del estado Yaracuy”.

·      Efraín Cariel, delegado por el municipio Veroes, indicó que la idea es garantizar la soberanía alimentaria para todos los yaracuyanos y venezolanos pese al bloqueo y las sanciones económicas, “hoy tenemos una reunión preparatoria en el tema. La cuestión es continuar la lucha por el bienestar de nuestros campesinos en sus sitios, en sus espacios, para continuar con la soberanía alimentaria de nuestra Patria en estos tiempos de colonialismo, tiempo de represión por parte del Imperio, que tiene a nuestra Patria bloqueada con 930 sanciones a nivel internacional, y somos los campesinos los que debemos salir al traste con toda esas políticas imperialistas y aquí estamos los campesinos del estado Yaracuy en pie de lucha, resteados con la propuesta de nuestro Comandante Nicolás Maduro, y por supuesto, afianzando más cada día el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”.

·    Luis Ramos, delegado estadal, agradeció al mandatario nacional la tarea de  reorganizar el campesinado en todo el país con la Comisión Nacional de Tierras y así garantizar la seguridad alimentaria , indicando que hay que “…seguir la tarea, aun así sabiendo que con el bloqueo y las sanciones nos han venido afectando, y nosotros como productores y campesinos estamos aquí Presidente, queremos mandarle un mensaje ¡Aquí estamos presentes en el estado Yaracuy y vamos a contrarrestar esta guerra económica”.

Estas son las 7 líneas (Fuente: Vicepresidencia de la República):

1. El diálogo, la reunificación, reconciliación y pacificación nacional. Allí incluyó la liberación de personas detenidas por violencia política, que no hayan cometido delitos graves, para que se incorporen a la vida del país, "sin armas y sin violencia, y superar las heridas que dejaron las guarimbas y conspiraciones. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad para un proceso de reconciliación nacional", dijo.

2. Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. En ese sentido ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población. También instó al fortalecimiento de los CLAP y de las Ferias del Campo Soberano.

3. La lucha "renovada y frontal" contra todas las formas de corrupción, y por el surgimiento de una nueva ética patriótica y ciudadana.

4. El fortalecimiento y la ampliación de los logros del pueblo a través del sistema de seguridad y protección social, implementado por medio del Carnet de la Patria.

5. La defensa del país y de su Constitución ante las conspiraciones nacionales e internacionales.

6. La ratificación de la construcción del Socialismo en favor del bienestar del pueblo venezolano.

7.-Atención de infraestructura y servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario