Prensa Alcaldía de Peña-. Luego del gran éxito alcanzado con la rehabilitación de las primeras 72 fachadas del Centro Histórico Patrimonial del municipio en el marco del Plan Yaritagua Ciudad Museo, el alcalde Juan Parada dio inició a la segunda etapa de este ambicioso proyecto que busca la revalorización del patrimonio cultural edificado de la localidad.
El primer mandatario local aseguró que, desde el año pasado trabajan de la mano de la Gran Misión Venezuela Bella, bajo la gerencia de su presidente Jaqueline Farías, la museóloga Betty González y la cronista del municipio Belky Montilla para preservar y revalorizar las imponentes casas que datan del siglo XVII y XIX que se encuentran en pleno corazón de la ciudad, para que ésta área se conviertan en un epicentro turístico cultural. Siendo la primera ciudad del país en consolidarse en un gran museo a cielo abierto.
Detalló que en esta ocasión serán rehabilitadas las fachadas de las carreras 7 y 8 desde la calle 11 hasta la 21, para lo cual aspiran aplicar 5.348.50 m2 de reparación de superficie y aplicación de frisos, 4.577.08 m2 de fondo alcalino, colocación de 13.731.25 m2 de pintura de caucho y 3.171.58 m2 de esmalte.
El lanzamiento de este proyecto tuvo como escenario la reconocida pulpería El Pobre Negro, la cual ofrece una variedad de dulces, bebidas y objetos tradicionales muy cónsonos con la direccionalidad de la ciudad museo, pues además de la rehabilitación de la infraestructura, también se viene trabajando en el área de servicio, cultura y recreación.
“Vamos a intervenir 170 fachadas de casas, edificios y locales comerciales de las Calle Bolívar o carrera 7 y Calle Libertad o carrera 8 para dejarlas esplendorosas, todo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León a través de la Misión Venezuela Bella”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario