jueves, 13 de abril de 2023

Más de 30 abuelos y abuelas del Inass Cocorote reciben atención integral gubernamental

Primera Combatiente, Prosalud y la Fundación Enseñando a Pescar sumaron voluntades




*** Fueron asistidos con servicio de medicina en varias especialidades, entrega de medicina, peluquería y acompañamiento integral

*** Continuarán la atención en el área de alimentación y el trabajo productivo con la elaboración de huertos

Prensa despacho gobernador-. Con un importante abordaje para la atención integral, 32 abuelos y abuelas del Centro Residencial Monseñor Tomas Marquez Gómez del Instituto Nacional de Seguro Social (Inass) en Cocorote, fueron asistidos con servicios sociales y médicos en diversas especialidades, un plan emprendido por la primera combatiente, Jessica Serrano, junto a Prosalud y, en esta oportunidad, la Fundación Enseñando A Pescar, para sumar voluntades y apoyar a los sectores de la población más vulnerables.

"Estamos satisfechos por la actividad social realizada bajo la orientación del gobernador Julio León, e ideada para que se mantenga en el tiempo no solo en el área de salud sino en alimentación y producción con la activación de huertos en esta institución de atención al adulto mayor. Con mucha voluntad y deseo de servir por un buen común planificamos este tipo de acciones enfocados en aportar formación, organización y el apoyo necesario a la población e instituciones sociales y así puedan alcanzar sus objetivos", profundizó Serrano.

De igual manera agradeció la participación de la mencionada fundación sin fines de lucro, la cual viene desarrollando visitas y aportes a este tipo de centros. "La idea es continuar sumando esfuerzos entre organizaciones, gobierno regional y sector privado para garantizar la atención y el bienestar que nuestro pueblo merece", agregó.

Por su parte, la presidenta de Prosalud, Stella Jacome, detalló que los abuelos y abuelas fueron evaluados en las áreas de medicina general e interna, odontología, oftalmología, optometría, ginecología, salud mental, laboratorio, inmunización y entrega de medicinas para enfermedades crónicas que se realizará cada dos meses, además de peluquería, manicura, actividades recreativas y obsequios para todos.

"Garantizaremos la asistencia integral a los adultos mayores del Inass para asegurar su buen estado de salud, dando así continuidad a este programa "Hogares Saludables" que desde Prosalud se realiza desde mediados del año 2022 con jornadas todos los lunes", aportó.

De igual manera, la presidenta de la Fundación, Daniela Cariño, aseguró continuar promoviendo este tipo de actividades, pues son las que necesitan los abuelos, abuelas, niños y niñas y comunidades vulnerables, que solo solicitan la atención integral y la compañía en cualquier circunstancia que puedan vivir. "Nos unimos para acercarnos al pueblo y respaldamos toda la ayuda posible con mucha voluntad y cariño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario