Prensa CDCEY-. Con la finalidad de seguir rehabilitando y recuperando los espacios de las instituciones educativas de la región yaracuyana, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), avanzan con gran fuerza, para acondicionar y brindar instalaciones óptimas y adecuadas a la comunidad escolar.
En la región se encuentran activas 727 Bricomiles, las cuales en una primera fase han rehabilitado cincuenta y siete casas de estudios con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y sus entes adscritos, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la gobernación del estado y las catorce alcaldías.
La Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Yaracuy, Lenyis Martínez, informó que, las Bricomiles continúan realizando jornadas de trabajo que buscan optimizar y recuperar los espacios educativos.
“Hasta ahora en el territorio yaracuyano estas Brigadas ejecutan trabajos que contemplan: rehabilitación de salas de baño, impermeabilización, pintura interna y externa, así como la recuperación del sistema eléctrico para brindar espacios de calidad a nuestros estudiantes”. Expresó Martínez.
A su vez, resaltó que, en esta unión cívico-militar se han realizado otras actividades como: desmalezamiento, poda de árboles, y saneamiento ambiental, al tiempo que se llevan a cabo encuentros deportivos, recreativos y culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario