En esta oportunidad, en el municipio Independencia
Prensa Haciendo País Yaracuy-. La plataforma ciudadana Haciendo País, reactivó la tarde del pasado sábado sus proyectos sociales contra la inseguridad alimentaria en la comunidad Las Piedras del municipio Independencia, logrando beneficiar a 60 niños, además de ofrecer atención médica y talleres de formación.
Este grupo de activistas sociales, comenzó a destacarse durante la pandemia cuando inició una campaña contra la Inseguridad Alimentaria que benefició a más de 300 familias en riesgo de vulnerabilidad. Para el año 2021, llegaron entregar bolsas de comida e insumos médicos en varias comunidades del estado.
"Uno de los aspectos más preocupantes en la sociedad venezolana, es que el desapego social por parte de los políticos ya forma parte de la vida cotidiana. El abandono al que han condenado a las comunidades, va de la mano con la indiferencia de los venezolanos hacia la política, por eso estamos trabajando, porque quizás no podemos resolver los problemas, pero si escuchar a los vecinos y colaborar con lo que esté a nuestro alcance". Declaró Ismary Torres, coordinadora de Haciendo País en el municipio Independencia.
El enfoque de la plataforma social para este año, continúa centrado en el apoyo a las comunidades más vulnerables del estado, dijo Anthony Nuñez Coordinador de Organización que aprovechó para invitar a los vecinos de las comunidades a trabajar juntos y sumarse a estas iniciativas que buscan un impactar positivamente en el día a día de las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario