Secretaría de Comunicación e Información.- Cumpliendo las instrucciones emanadas por el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, este miércoles se dio inicio al programa de atención social al personal jubilado y pensionado de la gobernación de la entidad, consistente en evaluar a los adultos mayores que prestaron servicio al ejecutivo, y que presenten patologías como diabetes e hipertensión arterial, a los fines de entregarles los medicamentos respectivos.
Juan Torrealba, secretario general de gobierno, expresó que por mandato del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León Heredia, “estamos realizando hoy un trabajo verdaderamente humano y con profunda significación social, como es la atención a los adultos mayores”.
Dijo el secretario de gobierno que en esta primera fase se estarán evaluando a los jubilados de la gobernación que alcanzan los más de 3.000, no obstante, en la jornada de este miércoles se atendieron 1.066 personas mayores y se aspira que en dos semanas los adultos mayores con las patologías señaladas estén atendidos en su totalidad.
Añadió Torrealba que una vez evaluados los adultos mayores y diagnosticarles sus patologías como diabetes e hipertensión arterial, el gobierno revolucionario les hará llegar sus medicamentos a sus hogares o a un lugar especial destinado para tal fin.
-Este es un compromiso de la revolución, del presidente Maduro y del gobernador León Heredia, que a pesar de las limitaciones producto del bloqueo, el gobierno sigue avanzando en la protección del pueblo en cualquiera de sus niveles, enfatizó Juan Torrealba.
Por su parte la presidenta de Prosalud y autoridad única de la salud en Yaracuy, Stella Jácome Varela indicó que por instrucciones directas del gobernador Julio León Heredia se está haciendo esta jornada de recibimiento a los adultos mayores –jubilados y pensionados de la gobernación-, para ser evaluados en las patologías de diabetes e hipertensión arterial y así obtener posteriormente el beneficio de sus medicamentos para el mejoramiento de su calidad de vida.
-Los adultos mayores fueron recibidos en una preclínica con despistaje de glicemia capilar e hipertensión arterial, para luego hacer el llenado de su historia clínica, por lo que estos beneficiarios quedarán registrados para ser atendidos como debe ser, tal como lo instruyó el gobernador, dijo Jácome Varela.
Maritza Cordero, adulto mayor jubilada, agradeció al gobierno por este beneficio que viene a remediar grandemente el problema de los medicamentos; “puedo decir que este programa del gobernador es extraordinario porque cumple una gran labor sanitaria que tanta falta hace a los adultos mayores que necesitamos servicios como estos”, apuntó.
En la actividad los jubilados y pensionados, disfrutaron de una mañana amena con presentación del Trio Silueta y degustación de un exquisito refrigerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario