jueves, 1 de junio de 2023

Psuv y sector campesino fijan líneas de acción política para fortalecer la Revolución y el trabajo productivo

Más de 200 campesinos y campesinas se suman a la tarea 



*** En mesas de trabajo tratarán la ruta de actividades para lograr los objetivos trazados
Prensa PSUV Yaracuy-. Con la visita del vicepresidente del área de la economía productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, se llevó a cabo un gran encuentro con el movimiento campesino y productivo de Yaracuy, en el marco del recorrido nacional que realiza el partido para organizar y unificar las acciones de la masa campesina en sus espacios, reconocer su labor, su liderazgo y la importancia de este sector para dar la batalla ante cualquier coyuntura y reto que se presente en defensa de la revolución y la Patria.

Farías, junto al enlace regional del Psuv, Julio León, el presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández, el diputado Orlando Zambrano, y más de 230 dirigentes de 38 movimientos campesinos del estado, debatió los diferentes retos de la Revolución Bolivariana con el propósito de "organizar de manera firme y sólida, y unificar de manera más coaccionada al sector campesino, una fuerza indoblegable de la cual se debe potenciar sus fortalezas y relevancia para importantes conquistas populares".

"Iniciamos el recorrido nacional en Yaracuy aprovechando las luchas históricas y las grandes proyecciones del campesinado en el estado y a las autoridades y líderes que llevan adelante el trabajo en el campo, tomando en cuenta las sustentables condiciones que tiene está tierra para la producción. En este sentido desde este movimiento tenemos que emprender una contraofensiva, una gran lucha teniendo las combinaciones y la profunda conciencia que sembró el Comandante Supremo Hugo Chávez en el seno del campesinado".

Argumentó que a partir de este momento la masa campesina debe asumir tareas claves, entre ellas la producción económica como punto central,de acuerdo a la agenda de trabajo nacional, para que los campesinos vayan en un mismo camino en beneficio del pueblo, por lo que aseguró que en Yaracuy, la organización ha sido uno de sus fortalezas y así mismo se debe garantizar la acción articulada hacia un mismo objetivo: preservar la Revolución.

"Con este primer encuentro el sector campesino debe ir a mesas de trabajo para determinar la línea política coherente de acción en tiempos de resistencia y con los objetivos que se requieren conseguir en el escenario productivo, por lo que debemos asumir el documento programático concreto y la ruta trazada para cumplir los objetivos planteados".

Por su parte, el enlace regional del Psuv, destacó que este encuentro además de contribuir al fortalecimiento del movimiento campesino dentro de la perspectiva del Psuv, sector importante en su rol social y productivo, busca avanzar a la organización sectorial que ya el partido a logrado con las estructuras de base en las calles, comunidades y UBCH.

"Nos proyectamos a convertir al Psuv en un instrumento de articulación y unión entre la diversidad para enfrentar los desafíos para el 2024 en apoyo al presidente Nicolás Maduro, y eso solo lo conseguiremos con el trabajo unificado y acertado en los espacios donde nos encontremos, reconociendo los liderazgo y la importante labor en el campo. Solo unidos desarrollaremos planes, obtendremos beneficios y alcanzaremos grandes victorias ante cualquier reto que se presente".

León destacó que la masa campesina ha tenido gran apoyo desde Comandante Chávez y hoy día con el Presidente, en materia de tierras, créditos, maquinaria y equipos, y que en estos momentos de dificultad que afecta en gran medida a los campesinos, es momento de retribuir esos aportes e ir a la batalla para "que suenen las voces del pueblo campesino por la Patria y la Revolución".

En el encuentro, el movimiento campesino evaluó el manifiesto del sector, en el cual ratifican su apoyo al presidente Maduro, respaldan las acciones que lleva adelante contra la corrupción y en defensa del territorio nacional, el esfuerzo del gobierno Bolivariano en mejora de los ingresos de los trabajadores venezolanos para revertir el bloqueo económico y las sanciones, y fortalecer la protección social para el pueblo, por último anunciaron avanzar hacia el fortalecimiento de las fuerzas agrarias para impulsar la producción nacional, preparando la masa política del campo para la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario