domingo, 24 de septiembre de 2023

Cley celebra 117 años de la bajada de la Virgen de Las Mercedes

En sesión solemne



Prensa Cley 24/09/2023-. Con ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar y los respectivos actos protocolares,  los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se unieron a la celebración de los 117 años de la tradicional bajada de la Virgen de Las Mercedes, Patrona de San Pablo, municipio Arístides Bastidas.

La sesión revestida de solemnidad estuvo encabezada por el vicepresidente del Cley, Deibi Ocanto, y sus homólogos Víctor Patrizzi, Anyela Rangel, María Guevara, Gleber Hernández y Yanitza Yajure, quienes  cumplieron la agenda parlamentaria en compañía del alcalde Anibal Centeno,  concejales del municipio, autoridades regionales y el pueblo en general. 

 

El legislador Deibi Ocanto, en sus palabras de salutación,  felicitó al pueblo de Bastidas por un aniversario más de esta tradición, que representa la esperanza, amor y fe  de un municipio que tiene una amplia historia cultural y religiosa.

 

"Desde el CLEY nos complacemos  en celebrar estas actividades  propias de la jurisdicción, este año recibimos por primera vez las reliquias de la Virgen de Guadalupe, Virgen de Coromoto y Las Mercedes, encuentro mariano que es muestra de fe y esperanza para preservar la paz en nuestro país".

 

El alcalde del municipio Arístides Bastidas, Aníbal Centeno, manifestó que han realizado un arduo trabajo en cada una de las comunidades, recuperando las fachadas, alumbrado y servicios públicos, beneficiando a más de 20 mil personas.

 

Centeno resaltó sentirse orgullo del pueblo de San Pablo, quien año tras año da muestra de su Fe y apoya con beneplácito los actos religiosos, por ello se trabajará de manera ardua para lograr tener en el municipio un santuario.

 

Por su parte, Guadalupe Díaz,  oradora de orden y destacada deportista, refirió este municipio como la cuna de hombres y mujeres que han dado un gran aporte a estas tierras, a través de trabajos dignos entre ellos el epónimo, Arístides Bastidas.

 

Díaz, también exaltó que la bajada de la Virgen trasciende desde hace 117 años, desde Iboa; y como advocación de la virgen María, los habitantes han mantenido activa la fe, reseña que finalizó haciendo un llamado a la paz, a la unidad y a continuar con orgullo el trabajo de los sanpableños.

 

Los diputados, concejales, y el alcalde entregaron reconocimientos a la oradora de orden, así como los diversos sectores; salud, hídrico, artesanos, misiones, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario