viernes, 29 de septiembre de 2023

Cley honró al santo patrono San Miguel Arcángel en acto solemne

La programación inició a primeras horas con la misa de acción de gracias, ofrenda floral y actos culturales a cargo de la agrupación de baile, Ritmo Sabor a Venezuela



Prensa Cley 29/09/23-. 
Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar del Valle de Aroa, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), celebró en acto solemne los 241 años de la proclamación del Santo Patrono San Miguel Arcángel. 

 

El acto contó con el apoyo del pueblo aroeño quién se dio cita en la plaza para honrar tan memorable fecha, el acto estuvo presidido por el vicepresidente del Cley, Deibi Ocanto, junto a sus homólogos Nelby Galíndez, Héctor Martínez y Trino Giménez, la alcaldesa del municipio Sol Colmenarez, la presidenta de la Cámara Municipal Ana Aguilar, la Reina de las Ferias, autoridades civiles y militares.

 

El legislador Deibi Ocanto, durante su alocución señaló que es momento de mantener la paz y la felicidad suprema del noble pueblo de Aroa, asimismo aplaudió la iniciativa de los jóvenes en exaltar la cultura autóctona.

 

La alcaldesa de la jurisdicción, Sol Colmenárez, expresó que es un orgullo recibir a las autoridades legislativas, nuestro pueblo se siente complacido, hoy día del protector de la tierra de Bolívar. 

 

Por su parte, el orador de orden Carlos Arturo Bowen, resaltó que  "Aroa siempre fue, ha sido y será, un pueblo luchador, pujante, pero muy competitivo en cuanto a lo socio - económico, primero como pueblo minero y hoy día en el campo Agro - productivo, donde el gentilicio aroeño lo ha colocado en un sitial regional, nacional y hasta internacional".

 

Owen aprovechó la ocasión para rememorar la historia del municipio y dar a conocer la importancia de mantener la fe espiritual y devota por el Santo Patrono como defensor y guía en el transcurrir de la historia.

 

Durante el acto se le hizo entrega de la orden en su única clase Josefa Marín de Narváez al orador de orden, otorgada por la alcaldesa Sol Colmenárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario