Redacción CLVDY-. Alertados por la Base Territorial de Fronteras, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) -el pasado 14 de septiembre- detuvieron a una ciudadana identificada como Nilse Esperanza Tami de Álvarez (61), quien pretendía tomar el vuelo número 5R 325 de la aerolínea comercial Rutaca, con destino a Santo Domingo del Táchira, y la condujeron hasta un salón donde le realizaron un chequeo corporal.
Durante la requisa, Tami fue despojándose de su vestimenta hasta que fueron cayendo los fajos de billetes que ella misma colocó en la mesita dispuesta por los funcionarios.
Todo el dinero estaba sujeto a una gran faja sintética que Tami calzaba como si se tratara de un mono completo, donde llevaba acomodados 20 fajos de billetes de 100 euros para un total de 200 mil.
Tami de Álvarez fue puesta a las ordenes del Ministerio Público, cuyos representantes la imputaron ante el Tribunal 5° de Control de La Guaira a cargo de la jueza Dariana Da’ Silva.
El Fiscal le imputó a Tami la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. La jueza Da’ Silva aceptó la precalificación delictiva imputada, decretó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof).
Fuentes de inteligencia refieren que Tami de Álvarez ya había realizado viajes similares en tres ocasiones, desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, ciudad fronteriza con Colombia.
Durante los interrogatorios, Tami de Álvarez no reveló el origen del dinero. Solo atinó a confesar que se los había dado un sobrino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario