miércoles, 13 de septiembre de 2023

Gobernador reactivó la Unidad de Diabetes para la atención de 30 pacientes diarios

La rehabilitación se ejecutó con la labor voluntario de los trabajadores







*** El espacio cuenta con atención de medicina interna, curas para pie diabético, apoyo psicológico y nutricional 
Prensa despacho gobernador-. En el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, el gobernador Julio León reinauguró la Unidad de Diabetes "Dra. Rita Moreno y Dra. Mirian Quintana", la cual fue rehabilitada para brindar atención de calidad, especializada e integral a 30 pacientes con esta patología diariamente, obra lograda gracias al apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro y al trabajo voluntario del personal que labora en este centro hospitalario.

"Culminamos esta importante obra con el esfuerzo integrado entre el personal obrero, médico, de enfermería y personal administrativo para recuperar el espacio, con recursos aportados por el Presidente y la gobernación para la compra de los materiales y se ejecutó bajo figura de administración directa".

El gobernador, acompañado por los médicos especialistas de la Unidad, recorrió los espacios completamente adecuados y restaurados, los cuales cuentan con dos consultorios, sala de cura y sala de espera, además cuenta con un equipo de médicos internistas, traumatólogos, psicólogos, médico nutriólogo, nutricionista, enfermeras, especialistas en pie diabético, podólogos, técnicos en traumatología y cirugía ortopédica.

"La labor en esta Unidad será fundamental para complementar el proceso de formación de los médicos en el área de traumatología, ya que podrán llevar a cabo las prácticas especializadas en el campo de trabajo durante la atención a cada paciente", aportó.

Por su parte, la traumatóloga y especialista en pie diabético, Rita Moreno, puntualizó que mensualmente son aproximadamente 600 pacientes que serán atendidos en la especialidad, tanto del estado como de otras regiones. "Es importante el trabajo que realizamos con cada paciente que recibe la asistencia de forma completa para abordar integralmente su condición de salud".

Moreno informó que quienes requieran de la atención en la Unidad de Diabetes deben consignar la referencia para la ser tratada en esa especialidad, allí será evaluado en medicina interna para el control metabólico; "si el paciente presenta alguna lesión es tratado en el servicio de traumatología con curas ambulatorias, y los que no, reciben atención de podología, además de brindar el apoyo psicológico y nutricional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario