Secretaría de Comunicación e Información.- En las instalaciones del centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes “ de Independencia se llevó a cabo una interesante reunión de evaluación del plan masivo de reforestación en Yaracuy, mediante el método de lanzamiento de avíos, es decir diversidad de semillas para reforestar varios sectores de la entidad, trabajo al que se han incorporado jóvenes de la Misión Árbol, Aguas de Yaracuy, estudiantes, senderistas y parapentistas entre otros.
Rafael Morales, promotor de este plan de reforestación indicó que esta iniciativa comenzó en enero de este año, y a la misma se ha logrado producir en diferentes escuelas 84 mil avíos, contentivo de 10 semillas cada uno con diversas especies de árboles tanto ornamentales como frutales y madereros, avíos a adaptados a cada piso altitudinal, de manera que puedan logar su supervivencia.
"Este es un método que hemos ido perfeccionado dotando a la tierra de semillas para que puedan sustentar y garantizar la vida de esos árboles, dijo Morales, quien agregó que se está hablando de 874 mil semillas y de casi 800 mil árboles, los que nos coloca en los primeros a nivel mundial en esta modalidad de reforestación". Dijo.
Agregó que a este plan se han incorporado más de 130 mil estudiantes (desde preescolar hasta bachillerato) de 800 escuelas de la entidad, reiterando que a ellos se suman los parapentistas, senderistas y los ciclistas de montaña, quienes han tomado conciencia de esta importante iniciativa del gobierno estadal que preside Julio León Heredia.
El plan avío se ha extendido por 5 mil hectáreas aproximadamente en los municipios Nirgua y Bruzual y se prevé que en los próximos meses se abarquen otros municipios del estado Yaracuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario