En Yaracuy
Prensa CDCE Yaracuy/ Ernesto J. Parra CNP Nº 26.594 Fotos: Mairedys Reyes-. Con el fin de darle una mayor compresión a los procesos de aprendizaje de la población estudiantil en la entidad yaracuyana, se dio inicio a la aplicación de la prueba piloto de la Calidad Educativa, a los estudiantes que durante el año escolar 2023-2024, cursan tercero y sexto grado del subsistema de educación básica.
Se pudo conocer, que las instituciones educativas que iniciaron con la aplicación en esta primera etapa fueron: CE Yaracuy, EB Simón Torres, CEC los Caobos, CEC Manuel Cedeño, CE Cecilio Acosta y Escuela República de Nicaragua. A su vez, este proyecto busca fortalecer las habilidades, técnicas y metodológicas en la gestión territorial e institucional, a través de la escuela como centro de acción y desarrollo en el territorio.
La representante a nivel nacional por el equipo del observatorio de la Calidad Educativa, Laura Osorio, destacó, que los estudiantes a partir del miércoles 25 hasta el próximo 27 octubre presentaran tres pruebas, que abarcara las áreas de lectura, escritura y matemáticas. Esto para conocer sus logros y aprendizajes durante el año escolar en curso. También, señaló, que en esta primera fase participaran más de 6 mil instituciones educativas a nivel nacional.
“El equipo del observatorio de la calidad educativa se encuentra desplegado por los veintitrés estados del territorio venezolano con la aplicación de estas pruebas, la cual en este periodo será de manera física, para posteriormente pasar a una segunda etapa que será de manera virtual, en el caso de Yaracuy, son ciento veintiséis instituciones educativas las que serán abordadas, se inició con seis y el resto será de manera progresiva”. Apuntó Osorio.
Asimismo, enfatizó, que se busca medir los procesos cognitivos de los niños y niñas de todo el país, debido a que con esta acción se está evaluando para el 2024, la entrada de Venezuela como vanguardia educativa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para demostrar que el sistema educativo venezolano posee un nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario