Especialistas a nivel nacional impartieron la formación
***Celebraron Día del Intensivista y próximo aniversario de la unidad de medicina crítica
Prensa despacho gobernador-. Con el desarrollo de la Octava Jornada Científica de Medicina Crítica y diversas actividades teórico prácticas, el personal médico, especialista y residentes del Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe fortalecen la atención de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos “Elisa Carraro”, garantizando así, salud de calidad y gratuita que orienta el presidente Nicolás Maduro.
En la actividad, Stella Jacome presidenta de Corposalud, informó que la temática de actualización en esta área de atención fue impartida por el presidente y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Crítica, Dr. José Martín Ossío y Dr. Ricardo Perret; el coordinador jefe de la Unidad de Cuidados Críticos Coronarios de Ascardio, Dr. Ricardo Tovar; el jefe de la Unidad de Cuidados Críticos de Hospital Luis Razzette de Anzoátegui, Dr. Jacobo Mora; así como Dr. Freddy Montaño y Dra. Lía Aguilar egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud del estado Yaracuy.
“Con el apoyo del gobernador Julio León, quien coloca a la salud como área priorizada para el pueblo, desde el pasado lunes se han desarrollado actividades enfocadas en la actualización de conocimientos científicos y de innovación en el área de medicina critica, incluyendo un curso de reanimación cardiopulmonar teórico y práctico en el que participaron más de 30 profesionales, lo que demuestra el compromiso de quienes día a día brindan asistencia médica en el hospital de San Felipe”, argumentó.
Igualmente, Jacome destacó, la labor que se desarrolla en la unidad, haciendo referencia a la contingencia abordada durante la pandemia de la Covid-19, trabajo que se materializa con cada vida salvada, y este tipo de iniciativas contribuyen a impulsar la atención médica especializada y asegurar el bienestar de los pacientes.
Por su parte, la jefa de la UCI, Dra. Milangela Gutiérrez, enfatizó la importancia de combinar el conocimiento científico con una perspectiva humanitaria, recordando que el cuidado de los pacientes también involucra la atención a sus familiares. “Yaracuy es ejemplo de gerencia a nivel nacional y se demuestra en la gestión humanista y de asistencia que se brinda en nuestro sistema de salud público, reflejo de la labor impulsada por el Gobernador con el apoyo del Presidente y el Ministerio de Salud”.
Gutiérrez, junto al personal de la UCI quienes organizaron las diferentes actividades, resaltó la presencia de la primera intensivista del estado, Belkis Mora, y del pionero en cuidados críticos, Mario Gallo, historias vivientes que dieron los primeros pasos para llevar la mencionada unidad a la calidad en asistencia y en equipamiento para tratar al pueblo yaracuyano.
“Agradecemos al gobernador por todo el apoyo y el empeño para fortalecer las áreas de la salud, y en garantizar que todo el equipo que está al servicio de los cuidados intensivos se forme y actualice constantemente y así continuar siendo referencia en atención e innovación médica especializada”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario