Prensa Alcaldía del municipio Peña. Con su imponente y original obra titulada, El Nido de Los Recuerdos del artista plástico Francisco Suárez “Fransuá” obtuvo el primer lugar del II Salón de Artes Visuales “Rómulo Mujica”, convocado por la Alcaldía del municipio Peña y con la cual buscan exaltar todo el potencial y el talento que yace en la ciudad.
Carlumar García, Directora de Cultura del ayuntamiento destacó que recibieron 15 piezas, durante la convocatoria, las cuales fueron evaluadas por el jurado, conformado por el director del Museo “Carmelo Fernández” Juan Carlos Martínez, el artista plástico larense Bernardo Nieves y el coleccionista Aldimiro Maza, siendo acreedora del primer lugar, la obra El Nido de Los Recuerdos de Francisco Suarez, mientras que el segundo lugar, estuvo a cargo de José Camacaro, titulado la Línea Cromática y el tercero recayó en Gilberto Segura con Remanso de Chivacoa; asimismo recibieron mención, las piezas de los artistas Domingo Escalona con Los Generales, Freddy Pérez con José Vicente Peña y Carlos Giménez con Guaremal 1699.
Precisó que la muestra es exhibida en la sala de exposiciones Luis Ramírez Valero de la Casa de la Cultura “José Blanco Peñalver” y permanecerá hasta finales del año, por lo que puede ser apreciada por grandes y chicos, siendo una interesante alternativa de recreación, sobre todo en esta bonita época del año.
Por su parte, Juan Carlos Martínez expresó su alegría de poder evaluar este salón de arte, el segundo más importante del estado Yaracuy, en el cual pudimos observar una gran creatividad en los artistas yaritagüeños. “Hay una diversidad de planteamientos de trabajos, entre ellos paisajes, figurativos y atracción, hay artistas jóvenes, otros con gran trayectoria y llama mucho la atención, que haya tan poca participación, pero aun así hay trabajos de gran calidad.”
El curador pidió a los artistas que se entusiasmen a participar en este tipo de convocatorias y mantener este salón, pues las actividades de confrontación sanas en el mundo creativo las debemos mantener en el tiempo. Por otro lado, invitó a los artistas a continuar con su trabajo creador, mantener su discurso y su línea investigativa de una manera profunda y permanente para que la obra pueda seguir madurando.
En este mismo sentido el artista Bernardo Nieves indicó que fue un trabajo arduo para la elección de las piezas, debido a que se presentaron obras muy interesantes de un compendio artístico bastante sincero y marcado, además de que las bases espaciales donde se presentaron las piezas son muy diversas, entre ellas bidimensionales, tridimensionales, de ensamblaje y con materiales no tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario