Pozos rehabilitados, alumbrado público instalado y recuperación de la vialidad
Prensa despacho gobernador-. El gobernador Julio León, durante la transmisión de su último programa radial del año, presentó un balance de los proyectos y obras ejecutadas en materia de servicios públicos durante este 2023 en el estado, en el cual precisó la rehabilitación de 97 pozos profundos de agua, la iluminación de la Autopista Cimarrón Andresote en 100% y las mejoras del alumbrado público en las comunidades con la instalación de más de 24 mil puntos de iluminación.
"Ha sido un año de grandes esfuerzos y de grandes logros, principalmente en las áreas priorizadas de servicios públicos, salud y educación, como nos lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro para garantizar mayor calidad de vida a nuestro pueblo", puntualizó.
En este sentido refirió que con la operatividad de los mencionados pozos, se logró mejorar el servicio de agua potable para atender a más de 200 mil habitantes, entre los cuales destacó los recientemente instalados en Nirgua y en Carbonero municipio Veroes, que ya se encuentran en funcionamiento. Asimismo indicó la sustitución de 2.268 ml de colectores de aguas servidas y 8.320 ml de tuberías de las redes de distribución agua potable.
En materia de electricidad, puntualizó el gran avance logrado a través de Yaracuy Iluminado, mediante el cual se iluminaron 990 comunidades, además se sustituyeron más 840 transformadores en los 14 municipios, y se intervinieron 21 distribuidores en la autopista del estado.
"Contamos con una autopista iluminada y su vía rehabilitada, proyecto que ha intervenido 124 km con la colocación de más de 20 mil toneladas de asfalto, la reparación de puentes y el embellecimiento de cinco de ellos con un concepto de identidad", señaló León a la vez de mencionar la recuperación de vías con asfalto frío en sectores como la parte alta de Jobito en San Felipe, la consolidación de 1.2 km de vía en la comunidad Carabobo en el municipio Bolívar la semana próxima a la par de la recuperación vial en los Cañizos en Veroes.
El gobernador evaluó las respuestas oportunas al pueblo que realizó sus reportes mediante el segmento de atención de denuncias de servicios públicos, por lo que aprobó para el primer trimestre del próximo año el proyecto de rehabilitación del sistema de aguas servidas en el sector Flor del Encanto en Nirgua, por el orden de los 28 mil $; asumió también la ejecución de una nueva red de aguas servidas para la comunidad Rosa Inés de Sabana Larga en Bruzual, el cual se ejecutará entre la alcaldía y la gobernación con recursos Fondo de Compensación Interterritorial.
De igual manera, orientó para el 2024 las intervenciones integrales de los planteles Manuel Bicente Hernández y la Escuela de Buria en Nirgua, y la Escuela Tiuna en San Felipe, proyectos articulados entre la gobernación, alcaldías, Fedes y las Bricomiles.
Por último, aseguró continuar la próxima semana con la importante obra de recuperación general del Ambulatorio de Boraure en La Trinidad, la cual ya está ejecutada en primera etapa; e informó que para el mes de enero se oficializará la Ley de Convivencia Ciudadana en Yaracuy, la cual sancionará las violaciones viales y todos los actos que atenten contra la tranquilidad y paz de los yaracuyanos. "El 2024 se proyecta con más desarrollo y prosperidad para el país, y como gobernantes seguiremos generando mecanismos de atención social para dar respuestas positivas y garantizarle el bienestar general al pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario