viernes, 19 de enero de 2024

1er. Encuentro Gobierno Regional y Sector Agroproductivo del 2024 avanza en mantener la seguridad en el campo





*** Articulación pública y privada permitió crecimiento en la siembra y ganadería durante el 2023

Secretaría Comunicación e Información-. Con la primera mesa de trabajo del 2024 entre las instituciones nacionales y regionales del Gobierno Bolivariano  y representantes del sector agroproductivo y comercial, se avanza en lo que respecta  a los controles y situaciones de seguridad ciudadana que generen mejores condiciones para el trabajo en el campo y aporte al crecimiento económico logrado durante el 2023.

 

El secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, acompañado de autoridades militares, de los cuerpos de seguridad e instituciones productivas regionales, Ministerio de Agricultura y Tierra, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, indicó que cumpliendo con las orientaciones del gobernador Julio León, realizan este primer encuentro con los productores, comerciantes e industriales, para mantener la articulación necesaria y establecer soluciones a las dificultades que se vayan presentando en este sector, tomando en cuenta que la meta planteada este año es mejorar las condiciones sociales, económicas y productivas en el estado.

 

"En perfecta unión con todos los factores involucrados en la producción aseguramos incrementar los resultados obtenidos en el 2023, cuando se avanzó en diversas áreas como la seguridad integral, la vialidad y el combustible para garantizar el trabajo en el campo. Este año con proyectos que se concretan como la planta Cementos Yaracuy y la activación de la ruta aérea hacia Margarita, fortaleceremos el desarrollo en Yaracuy", enfatizó.

 

De igual manera, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/D Luis Reyes, señaló estar presto a atender el panorama del sector producción, y así planificar actuaciones y operativos pertinentes para asegurarles el bienestar integral.

 

Por su parte, el presidente de Asogaya, Luis Martínez, en representación de los productores yaracuyanos, indicó que en el estado el año pasado se obtuvo un 70% de aumento en la productividad en todas las áreas, gracias a este importante enlace logrado con el Gobierno Bolivariano que permitió encaminar el trabajo en el campo. 

 

"Soluciones puntuales a los problemas que se han venido generando, por un lado en materia de seguridad con acciones contundentes que erradiquen invasiones y extorsiones, y por el lado de controles con el apoyo de las instituciones encargadas en trámites y permisologías para los agroproductores", argumentó.

 

De igual manera, el presidente de Fedecámaras Yaracuy, Héctor Bastidas, definió la importancia de fijar una hoja de ruta que asegure avances cruciales para seguir manteniendo a raya el flagelo delictivo que atenta  al sector productivo, por lo que indicó que el mapeo de posibilidades es necesario para abordar situaciones a tiempo, ya que a partir de la seguridad ciudadana se genera el entorno adecuado para el productor, el ganadero y el comerciante.

 

"La participación de todos, gobierno y sector productivo, demuestra la organización para convertir a Yaracuy como epicentro de la productividad y como una región segura para producir, y así lograr un 2024 dónde todos gocemos de mayor bienestar para elevar el desarrollo económico en el estado", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario