jueves, 25 de enero de 2024

Yaracuyanas se capacitan a través del Programa Inces Mujer


Dando respuestas en los 14 municipios del estado Yaracuy se ha dado inicio a formaciones en diferentes perfiles productivos

Prensa Inces/Yolaice Vargas CNP Nº 24.618.- En aras de garantizar que se cumpla el programa Inces Mujer que abarca el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), EL Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, desde el pasado 08 de enero ha iniciado una serie de formaciones en diversos perfiles productivos, para dar respuestas a las necesidades formativas de las féminas quienes se registraron en la página https://educateenvenezuela.web.ve.

En los municipios Peña, Urachiche, Bruzual, Bolívar, Manuel Monge, Veroes, La Trinidad, Arístides Bastidas, Sucre, Cocorote, Independencia, Nirgua, José Antonio Páez  y San Felipe, los maestros técnicos productivos del Inces, así como un conglomerado de maestros voluntarios se han sumado a brindar capacitación a todas las mujeres quienes solicitaron ser formadas en un oficio productivo.

Las ofertas más demandadas están relacionadas al área textil y cocina, no obstante la formación en la rama agrícola también es una de las actividades con un gran auge en las comunidades rurales, asimismo, otras mujeres se han inclinado por el tema contable y administrativo, de igual manera féminas  más osadas se capacitan en el campo industrial (electricidad y soldadura).

El gusto es diverso en cuanto a formación, lo importante es que cada una de las mujeres atendidas reciben una atención integral que les capacita, les instruye y las motiva a empoderarse y atreverse a realizar un proyecto que les brindará beneficios económicos no solo para ellas, sino además a su entorno (familia, comunidad), contribuyendo además con el desarrollo y crecimiento financiero del país.

Los maestros productivos y voluntarios implementan diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje para lograr que cada una de las participantes entiendan de una forma clara y precisa cada una de las clases teóricas que posterior ponen en práctica elaborando diversos trabajos, bien sea en el espacio bajo la observación y coordinación del docente o en sus hogares como prácticas alternas de lo aprendido.

Es de hacer notar que cada maestro utiliza las herramientas pedagógicas desde su visión formativa, sin perder el norte que es enseñar la técnica, para una aprendizaje eficaz y efectivo, de esta manera desde el Inces se avanza hacia la formación técnica profesional.

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