martes, 27 de febrero de 2024

Consejo Legislativo conmemora 24 aniversario de la Defensoría del Pueblo






Prensa Cley 27/02/2024-.
 El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), conmemoró en sesión solemne el 24 aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo, órgano encargado de velar y consagrar las garantías sociales y legítimas de los ciudadanos, establecidos en la Carta Magna y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos (DD.HH). 

 

La sesión estuvo presidida por la legisladora Nelby Galíndez, acompañada de sus homólogos Anyela Rangel vicepresidenta, Ángel Gamarra, Shirley Romero, Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto, Héctor Martínez Jorge García y Dayana Freites, además asistieron Óscar Baquero, Defensor delegado del estado, María Montero oradora de orden designada, autoridades civiles y militares.

En sus declaraciones, la máxima autoridad parlamentaria Nelby Galíndez, hizo extensivo el reconocimiento al arduo trabajo de los Defensores Públicos, quienes con entrega y compromiso exaltan una admirable y transparente institución, garantizando la consolidación de los derechos humanos, y apostando al país como un estado equitativo y de justicia social gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia.

 

“Este aniversario coincide además con los 35 años del heroico acto del pueblo venezolano El Caracazo, que fue la máxima expresión de poder popular en el transitar de la historia en Venezuela, nuestra Patria jamás volverá a ser un pueblo reprimido mientras exista la revolución”, acentuó Galíndez.  

 

Al respecto, Óscar Baquero Defensor delegado, indicó que Yaracuy es referencia en el desarrollo y concepción en materia de DD.HH, atendiendo a más de 3 mil personas en el 2023 a través de despliegues municipales y territoriales, procesando inquietudes, orientando y dando respuesta a los expedientes garantizando los derechos civiles y humanos.

 

María Montero, directora regional de MINMUJER e Igualdad de Género, fungió como Oradora de Orden, quien al dirigirse al público asistente resaltó la importancia de los 24 años de la Defensoría del Pueblo, el rol ético y social que ha tenido en las grandes batallas y embestidas que ha sufrido la revolución.

 

“Es necesario recordar que en 1989 se masacró a un pueblo que salió a las calles a manifestar su descontento contra las medidas capitalista, un gobierno neoliberal que violaba los derechos esenciales del pueblo, estos hechos fueron el punto de partida de la Revolución y del Proceso Constituyente del que nació nuestra Carta Magna que abraza todos los derechos humanos, la inclusión femenina y la erradicación de la violencia de género”.

Al finalizar, le fue conferida a la directora María Montero una placa de reconocimiento por su excelente participación, asimismo fueron reconocidos trabajadores de la Defensoría y personalidades del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario