lunes, 12 de febrero de 2024

Embalse Cumaripa recibió a más de 200 atletas en festival de balonmano playero


Secretaría de Comunicación e Información.-
Más de 200 atletas de los estados Carabobo, Guárico, Mérida y Yaracuy, así como de la selección nacional, se dieron cita este domingo en las instalaciones del parque recreación embalse Cumaripa del municipio Bruzual para participar en el festival nacional de voleibol de playa, enmarcado en las festividades carnestolendas venezolanas.

Este encuentro deportivo que se llevará a cabo hasta el 13 de febrero, sirve para que los atletas de las categorías infantil, cadete, juvenil y selección nacional se preparen más  de cara a próximas competencias nacionales e internacionales.

 

Eddy Durán, presidenta del Instituto de deportes del estado Yaracuy (Fundey) refirió que para Yaracuy es un gran honor recibir la presencia de 240 personas provenientes de los estados Carabobo, Guárico, Mérida y la selección nacional de balonmano que vienen a competir en tierras yaracuyanas y que nos representarán en el venidero campeonato bolivariano de la juventud.

 

-Seguimos consolidando el deporte en todas sus disciplinas para mantener a nuestra juventud vigorosa como futuro indetenible de la patria, dijo Durán quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la asociación y federación de balonmano así como al grupo de jueces que vinieron al estado Yaracuy a apoyar el evento, y por supuesto, felicitar  y por supuesto a todos  los entrenadores y miembros del gobierno del estado bolivariano de Yaracuy  que  acompañan  este festival deportivo.

 

Noelí Jiménez, entrenadora de la selección del estado Guárico señaló que este evento es de suma importante para el deporte nacional, toda vez que se está afianzando y desarrollando la masificación y la participación de nuestros atletas que se forman y que  invita a la integración de muchos más deportistas.

 

Por su parte, Armando Sánchez Briceño, atleta del estado Mérida ponderó las instalaciones deportivas del parque recreacional embalse de Cumaripa, manifestando sentirse contento y a gusto en tierras yaracuyanas, hermosas por su verdor y la calidez de su gente; “es una experiencia maravillosa estar en este bonito estado en mi segundo nacional  donde participo con la esperanza de ganar”.

 

Benjamín Herrera, también de la selección merideña, manifestó que se hace todo el esfuerzo para que el balonmano crezca en Venezuela “y es  por eso  que nos esforzamos día a día para ser mejores, para colocar muy en alto nuestro colores patrios por el mundo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario